Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | En el cartel están Joselito Adame y Pablo Hermoso de Mendoza

Anuncian la tercera Gala Taurina de Casa Toreros

En el cartel figuran los españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Rafael Serna, así como Joselito Adame, Diego Silveti y Octavio García 'El Payo'

Por: EL INFORMADOR

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza encabeza el cartel para la Gala Taurina en la plaza El Centenario de Tlaquepaque. NTX / ARCHIVO

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza encabeza el cartel para la Gala Taurina en la plaza El Centenario de Tlaquepaque. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2016).- Por tercer año consecutivo la empresa Casa Toreros llevará a cabo su ya tradicional Gala Taurina en beneficio de quien más lo necesita. Esta ocasión la asociación Mi Gran Esperanza A. C., que vela por los niños con cáncer de bajos recursos, será quien se vea favorecida con este festival, en el que se mezclan tanto matadores españoles como mexicanos teniendo como sede la plaza de toros El Centenario, de Tlaquepaque, Jalisco.

Pablo Hermoso de Mendoza encabeza el cartel, y partirá plaza al lado del hidrocálido Joselito Adame, Diego Silveti, Octavio García “El Payo” y el novillero sevillano Rafael Serna, quienes lidiarán novillos-toros de la ganadería Arroyo Zarco. La actuación de “El Payo” depende de su estado de salud, pues está en espera de unos estudios médicos para saber si podrá o no actuar en esta gala.

“Ésta es una manera de defender nuestra fiesta ante los ataques de los anti-taurinos, demostrando que la tauromaquia apoya a la sociedad y es activa en este sentido altruista”, comentó Pablo Moreno, socio director de Casa Toreros.

Asimismo, agradeció el apoyo de los matadores, quienes de manera desinteresada aceptaron estar presentes en el cartel del próximo 17 de marzo sin cobrar un solo peso. Ante esto, el coleta de Guanajuato, Diego Silveti, dijo sentirse motivado por poder aportar un granito de arena a esta asociación. “Estos niños con cáncer son un ejemplo para mí, como torero, por el espíritu de lucha que día a día imprimen”.

La empresa, dijo su director, ha puesto especial atención en la mejora de infraestructura manipulable de la plaza de toros El Centenario, como los baños, así como la venta de boletos limitada al número de aforo de este coso con más de 200 años de historia.

La gala tendrá lugar el próximo jueves 17 de marzo, en punto de las 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones