Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Se apoyaron en fuerza pública para evitar que cámaras fueran utilizadas

Comité organizador impide labor de prensa en Medio Maratón Tapatío

Se apoyaron en fuerza pública para evitar que cámaras fueran utilizadas durante el evento

Por: EL INFORMADOR

La ciudadanía también presionó y finalmente se pudo realizar el trabajo. EL INFORMADOR / A. Camacho

La ciudadanía también presionó y finalmente se pudo realizar el trabajo. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2016).- Con una actitud totalmente arbitraria, prepotente y con nula capacidad de diálogo, miembros del comité organizador del Medio Maratón de Guadalajara pretendieron obstaculizar la labor de los medios de comunicación la mañana de este domingo, durante la realización del evento.

 Apoyándose en la fuerza pública, se intentó evitar que cámaras fotográficas y de video fueran utilizadas en donde comúnmente se hace previo a la llegada de los primeros lugares de la competencia, dejando de lado el sentido común.

Finalmente y ante la presión no solo de los medios, sino de la ciudadanía que se encontraba presente y que era firme testigo de la injusticia, se accedió a dejar trabajar a los medios de comunicación.

 Ya en lo deportivo, teniendo como marco de salida y meta los Arcos de Guadalajara y de frente a la Glorieta Minerva, más de nueve mil atletas se hicieron presentes para competir en el Medio Maratón de Guadalajara en su edición 30, misma que se llevó a cabo por las principales calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 Desde antes del disparo de salida, todo era emoción, con cierta tensión incluso. Todos se preparaban para correr y tratar de cumplir sus metas personales, los atletas elite buscaban el récord, ser los mejores, mientras que los ciudadanos comunes iban por una mejor marca y así fue.

  El disparo llegó en punto de las 7:00 horas, primero los atletas en silla de ruedas, luego los débiles visuales, luego los atletas elite y luego los nueve mil competidores que arrancaron con la esperanza de terminar el recorrido con el mejor tiempo posible. Todo esto ante el griterío de emoción por parte de los presentes.

 Avenida Vallarta, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, Chapalita, Las Rosas, Mariano Otero, Bruselas, Progreso, Vidrio, Chapultepec y de nuevo a Mariano Otero, Las Roas, Chapalita, Lázaro Cárdenas, Niño Obrero y Avenida Vallarta, hasta llegar a La Minerva, para así completar los 21 kilómetros y ser uno de los elegidos por el destino para terminar la carrera.

 Poco importó el tiempo a final de cuentas, lo importante era terminar, llegar y abrazar a sus seres queridos, sonreír y tener la satisfacción de que las metas se cumplen, como lo hizo Jorge González, quien comentó una vez cruzando la meta: "Por fin llegué, pensé que no lo lograría, hay partes muy difíciles y pero no importa, mi familia me motiva y por eso estoy aquí".

 Destacó la presencia de doce "Islas de Animación" en ruta y exhortó a quienes no van a correr, a salir a las calles y motivar a los participantes a dar su máximo esfuerzo.
 
 DATOS IMPORTANTES:

 • 30 años del evento
 • 9000 participantes de 21k
 • 23 dependencias involucradas
 • 6ta edición de festival infantil hoy 2kids race
 • 800 niños corriendo
 • Participaron 30% mujeres 70% hombres
 • 81% de Jalisco, los estados que siguen en participación son Michoacán, Ciudad de México y Colima
 • 15 colonias involucradas
 • 1ra vez que sale de La Minerva.
 • En servicio médico son 9 instituciones que apoyan y 4 escuelas más en masoterapia
 • Grupos de apoyo para hidratación son nueve más 11 en ruta
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones