Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | 'Para mí va a ser el más importante'

Rafa Márquez anhela un título con Atlas

Para el capitán de los Zorros no hay imposibles, y se ilusiona con un campeonato, para cerrar con broche de oro su exitosa carrera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2016).- La vitrina de la casa de Rafa Márquez debe parecer un museo: Ligas de España, una Liga francesa, un par de Ligas MX, Supercopas, Copas Oro, un  Mundial de Clubes y, por supuesto, resaltan un par de orejonas de la Champions League, ambas con el Barcelona.

Pero a Rafael Márquez Álvarez le falta un título que anhela con la misma intensidad que cualquiera de sus otras conquistas. El zamorano, ahora con 37 años, se ilusiona con ese campeonato que el pueblo rojinegro también espera desde hace 64 años.

“Para mí va a ser el título más importante por todo lo que conlleva un campeonato con el Atlas. Y por qué no, no hay nada imposible”, afirma el capitán de los Zorros en entrevista exclusiva.

Rafa Márquez asegura que no ha perdido el hambre de ganar trofeos, y menos cuando se trata de terminar con una sequía de 64 años. “Yo estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido, pero eso no hace que se me quiten las ganas de conseguir algo tan importante como es un título con el Atlas. Hay que ganar algo aquí para hacer historia”.

—¿Rafa Márquez se ha preguntado por qué han pasado 64 años sin que este equipo gane un título?

—Algo no se ha hecho bien y eso no deja de ser cosa del pasado. Esta directiva quiere rectificar lo de antaño y esperamos que en un tiempo no muy largo se pueda conseguir un gran éxito como lo es el campeonato.

—Bajo estas circunstancias, ¿te explicas por qué el Atlas tiene tanta afición?

—Es que al final Atlas es un sentimiento, Atlas es la fidelidad a un equipo y así lo ha demostrado la afición y para mí esa afición es la que vale la pena, no la otra, la que cuando las cosas van bien ahí están y cuando las cosas van mal se alejan. Eso hace especial a la gente del Atlas.

Nuevo Atlas

Rafa pudo volver al Atlas en 2013, cuando los Zorros eran administrados por el Club Atlas AC, sin embargo, las cosas no se dieron para su regreso y finalmente llegó al León, donde obtuvo un bicampeonato.

El capitán no rehúye a ese episodio donde se cuestionó su lealtad a los colores rojo y negro. “La directiva no me dio garantías y no se podía hacer el trato. Uno trabaja en esto y desde luego que el trabajo nunca se regala. Hoy fue muy diferente, es otra directiva, me abre las puertas, facilita las cosas y sin ningún pero, la verdad estoy muy agradecido con ellos”.

—¿Qué diferencias ves en esta nueva dirección que tiene Atlas?

—Han cambiado muchas cosas, esta nueva directiva quiere intentar volver a tener ese Atlas protagonista, están poniendo mucho de su parte, son gente que sabe mucho de futbol. Yo estoy muy contento de volver y con muchas ganas de ayudar al club. Ojalá que podamos tener años exitosos.

—¿Debe ser menos complicado que con la anterior estructura?

—Claro, pero todo tiene su proceso y aún se está en ese proceso de ensamblaje; va por buen camino porque la intención es darle muchas alegrías a la gente.

—¿Cuánto le queda a la carrera de Rafa Márquez?

—Voy día a día, así me lo ha enseñado la vida. A veces me he puesto fechas, tiempos, y la vida me ha enseñado que no es así, al contrario, la vida me va diciendo hasta dónde, hasta cuándo.

—¿Físicamente cómo estás?

—Bien, siempre he sufrido de lesiones, he tenido esos traspiés en mi carrera, pero aun así creo que tengo el suficiente nivel para seguir en competencia y ayudar a mi equipo. Siempre he sufrido de lesiones musculares en mi carrera, tengo que estar al pendiente de eso, tratar de dosificarme y de llevar un entrenamiento diferente al de todos los demás.

LAS VITRINAS DE RAFA

Mónaco
(Francia)
•  1 Liga
• 1 Supercopa de Francia
• 1 Copa
• 1 Supercopa de Europa

Barcelona (España)
• 4 Ligas
• 3 Supercopas de España
• 1 Copa del Rey
• 2 Champions League
• 1 Campeonato Mundial de Clubes

León (México)
• 2 Ligas MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones