Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El equipo alcanza transitoriamente al Barcelona en la punta de la liga española

Atlético se impone al Getafe con gol de Fernando Torres

El equipo alcanza transitoriamente al Barcelona en la punta de la liga española

Por: AP

Fernando Torres consigue la anotación 101 con el cuadro de Madrid. AP / D. Ochoa

Fernando Torres consigue la anotación 101 con el cuadro de Madrid. AP / D. Ochoa

BARCELONA, ESPAÑA (14/FEB/2016).- Fernando Torres volvió a marcar el domingo y el gol 101 del ariete con el Atlético de Madrid permitió al cuadro rojiblanco imponerse 1-0 en cancha del vecino Getafe para alcanzar transitoriamente al Barcelona en la punta de la liga española.

El cuadro azulgrana, que recibe al Celta de Vigo al cierre de la fecha 24, lidera la clasificación con los mismos 54 puntos que el Atlético, pero con mejor balance goleador, y tiene también un partido pendiente contra el Sporting de Gijón, correspondiente a la fecha 16 y programado para el próximo miércoles.

El Real Madrid, que ganó el sábado por 4-2 al Athletic de Bilbao, es tercero con 53 puntos y debe medirse al Atlético en el clásico madrileño dentro de dos semanas.

Torres decantó la balanza contra el Getafe a los dos minutos de juego y sumó una nueva diana tras truncar su sequía realizadora la pasada fecha, cuando celebró su gol centenario en la victoria por 3-1 sobre el Eibar. Curiosamente, el despertar del canterano se produjo justo después de que el Atlético traspasara al colombiano Jackson Martínez al Guangzhou de la liga china.

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone se benefició del recuperado olfato del "Niño" y volvió a dejar su arco invicto ante el cuadro azulón, actual 13er clasificado con 26 puntos tras sufrir su cuarta derrota consecutiva.

En otros partidos de la jornada, el argentino Ever Banega marcó un golazo, Kevin Gameiro celebró su 13er tanto liguero y el Sevilla se impuso de local por 2-0 a Las Palmas para afianzarse en el quinto lugar, ahora con 40 puntos y cinco de ventaja sobre el Athletic.

El cuadro sevillista ha ganado sus últimos 11 cotejos de local en el campeonato y ocupa posición europea, mientras que Las Palmas sigue huérfano de victorias a domicilio y en el antepenúltimo lugar con 21 unidades, firme candidato al descenso.

Banega (69) desequilibró con un gran zurdazo por el cuadro local, que amplió por vía de Gameiro (75), y en ambas ocasiones asistió el ex jugador canario Víctor Machín "Vitolo", ambicioso en sus pretensiones. "Nos encontramos fuertes en casa. El objetivo es jugar en Europa y vamos a intentar alcanzar al Villarreal (cuarto con 48 unidades)", resumió el volante.

El Eibar también venció de local al colista Levante con tantos de Borja Bastón (37) y Toño García (58) en contra, y subió al sexto lugar con 36 puntos.

Anteriormente, el mexicano Carlos Vela, con dos asistencias, y el canterano Mikel Oyarzábal, autor de un doblete, lideraron el tercer triunfo seguido de la Real Sociedad, 3-0 sobre el visitante Granada, que catapultó al conjunto "txuri-urdin" al décimo lugar con 30 puntos.

La Real abrió y cerró el marcador con goles de Oyárzabal (21 y 60), y completó la cuenta Jonathas (45), tras excelente asistencia de Vela, que disputó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Granada, actual penúltimo con 20 unidades y un solo triunfo en sus últimos ocho encuentros.

"Cada día estamos mejor, pero aún no pensamos en clasificar a Europa", expresó Oyárzabal.

Torres tardó poco tiempo en dejar su marca en Getafe, llegando puntual a un cruce por la izquierda de Yannick Carrasco, y empujando a la red desde el área chica.

"El Niño" pudo subir el segundo del Atlético tras pase bombeado de Gabi Fernández, pero anduvo menos acertado en la definición en carrera, impactando con la diestra, muy desviado.

El Getafe destiló voluntad asociativa pero poco mordiente ofensivo ante la rocosa defensa del Atlético, siempre solidaria y expeditiva, capaz de neutralizar al cuadro local en la segunda mitad, y mejorar su estadística como la menos goleada del torneo.

Las Palmas dominó largo rato la posesión del balón en Sevilla, pero careció de picardía en los metros definitivos y también algo de fortuna, como cuando Jonathan Viera soltó un imponente zurdazo que impactó la cruceta.

El cuadro local maduró el partido y supo aprovechar sus opciones después de que Yevhen Komoplyanka rozara el gol con una comba buscando el rincón superior. El desgaste físico acabó pasando factura a Las Palmas, cada vez más encerrado en cancha propia y finalmente penalizado con el excelente gol de Banega, quien se asoció con "Vitolo" en el límite del área y resolvió mediante potente y colocado zurdazo a la esquina izquierda de Javi Varas.

Con el cuadro visitante desfondado, "Vitolo" facilitó el segundo para Gameiro, instintivo recolector en el área del cruce raso, definitivo para amarrar el triunfo sevillista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones