Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Previa. Corrida de aniversario de Guadalajara

Retoman temporada en la Nuevo Progreso

Pablo Hermoso de Mendoza encabeza la cartelera y alterna con Alfredo Ríos “El Conde” y Morante de la Puebla ante seis toros de la ganadería de Fernando de la Mora

Por: NTX

Hermoso de Mendoza. El rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, se presentará hoy en Guadalajara. NTX /

Hermoso de Mendoza. El rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, se presentará hoy en Guadalajara. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2016).- La espera terminó. Esta tarde da inicio de nueva cuenta la parte final de la temporada grande en la plaza de toros Nuevo Progreso de nuestra ciudad, y lo hace con cartel que despierta el interés tanto de los taurinos como de los caballistas de este estado.

Ésta, la primera de cinco corridas consecutivas anunciadas por la empresa de esta plaza, goza de un cartel que no tiene desperdicio. En primera instancia, la presentación en esta temporada del centauro español Pablo Hermoso de Mendoza, ya es garantía de una tarde espectacular y a la par, de buen augurio en la taquilla. Hermoso de Mendoza llega tras una nutrida campaña mexicana en ruedos de todo tipo, además de los carnavales en los que estuvo presente, con triunfos importantes.

Para el maestro navarro, Guadalajara tiene un sabor especial, y hace énfasis en el cariño y exigencia que la afición de aquí tiene por los toreros que se entregan. “Estamos en un momento climático de esta temporada, mi cuadra y yo”, afirma el rejoneador quien se dice gustoso por el cartel y lleno de ilusión de regresar a una plaza que le ha dado tantos momentos triunfales.

Pablo alterna haciendo tercia con el maestro sevillano Morante de la Puebla, otro signo de alerta para la taquilla, pero un motivo más para aquellos que gustan de toreo lleno de tintes y aromas de arte. Y llamó la atención su aparición, esto debido a las tardes abrumadoras que Morante tuvo en sus dos últimas actuaciones en este coso tapatío, fechas en las que se echó encima a la afición por no poder culminar de manera justa y honrosa sus actuaciones con la espada. A pesar de ello, cierto es que el maestro ibérico no necesita cartas de presentación, mucho menos ganarse un lugar en esta temporada, ahora sólo hay que esperar que ésta, sea una tarde redonda para el coleta ibérico.

Remata el cartel un tapatío: Alfredo Ríos “El Conde”, quien viene a sacar la cara por la tierra, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones. Él tiene un sitio bien ganado, y juega un papel esencial para redondear esta tarde de reinauguración de temporada.

Ellos tres lidiarán con una corrida de la ganadería de Fernando de la Mora, hoy, en punto de las 16:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones