Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Clausura 2016. Jornada 6 en el Estadio Omnilife

A terminar el ayuno de triunfos en Chivas

Chivas le hace los honores al León, con la imperiosa necesidad de sumar de a tres

Por: EL INFORMADOR

Matías Almeyda sabe que la presión va en aumento pues la victoria se le ha negado a Chivas en cinco juegos del torneo. MEXSPORT /

Matías Almeyda sabe que la presión va en aumento pues la victoria se le ha negado a Chivas en cinco juegos del torneo. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2016).- No hay mañana. Chivas debe ganar su primer partido del Clausura 2016 ante el León, para sumar en el tema de cociente, ya que han quedado lejos de las expectativas que se habían planteado al arranque del campeonato, y el cuerpo técnico que encabeza Matías Almeyda, está consciente que un descalabro o empate, complicaría más el entorno del vestidor.

Los rojiblancos han acumulado cuatro unidades hasta la fecha cinco, producto de cuatro empates y una derrota. Su parte más débil es la defensa, le han marcado goles por errores puntuales que han reconocido los zagueros y es uno de los aspectos a mejorar, ya que han marcado seis, pero recibido ocho, para una diferencia de menos dos goles.

León tiene nueve unidades, producto de tres victorias y dos derrotas, hasta ahora no ha empatado y ante el “Rey de la igualada”, las probabilidades de que logre su primer punto son altas. Han marcado en 10 ocasiones por ocho aceptados, para una diferencia de más dos goles.

La buena noticia para los rojiblancos, que le dan más posibilidades de ganar, es que en las últimas tres ocasiones que han recibido al León en casa, los han derrotado en el Omnilife; el primer cotejo fue 2-1, el segundo 1-0 y el tercero 1-0.

Otro hándicap a favor de los tapatíos, es que Luis Fernando Tena, quien estará dirigiendo su segundo encuentro al León, tiene marca negativa ante el Rebaño en su historia como director técnico, de 32 encuentros dirigidos, 10 son victorias, la misma cantidad de igualadas por 12 derrotas.

Para Matías Almeyda esta es la oportunidad de marcar un antes y después en su corta estancia con el chiverío, ya que de ganar cortaría una racha negativa de seis cotejos sin poder ganar en el Estadio Omnilife y apuntaría al inicio de la cuesta arriba. La última ocasión que los rojiblancos ligaron siete cotejos sin poder ganar en casa se dio en 2012.

Cabe señalar que los Esmeraldas arriban a este encuentro con dos caídas de manera consecutiva; quieren evitar lo hecho en los últimos tres campeonatos, cuando ligaron tres derrotas seguidas y Tena ya quiere su primer triunfo con su nuevo equipo.

Chivas está en crisis, pero no futbolística, porque si generan jugadas de gol, no han tenido la tranquilidad para definir ante el marco rival y eso les ha dado problemas para poder sumar unidades, que es aquí donde está la crisis. En el cotejo anterior, que ha sido el peor jugado en el Clausura para los tapatíos, mandaron cualquier cantidad de centros, pero no pudieron concretar.

Un elemento que requiere anotar cuanto antes, es Omar Bravo, ya que desde el primero de noviembre no marca. Su último gol se lo hizo al Pachuca en el minuto 72, que significó el empate ante el Pachuca en el Estadio Omnilife. El delantero por momentos se ha visto desesperado al traer la pólvora mojada, grita, reclama a sus compañeros de manera constantes y ha perdido la calma, por lo que necesita utilizar su experiencia para encontrar paz interna que le ayude a definir.

La novedad que presentaría el León, es la presencia en el torneo de Mauro Boselli, quien ha venido padeciendo un problema en tobillo, que lo ha marginado del arranque del torneo, pero en la semana declaró que ya es momento de aparecer y con la actividad, espera desaparezcan las molestias.

Con los rojiblancos podrían darse algunas novedades, como la reaparición de Antonio Rodríguez en el arco, ya que durante la semana ya trabajó a 100% y se reportan listos también, Javier López, así como Edwin Hernández, quienes ya son alternativa para el estratega Almeyda.

SABER MÁS
La Fiera no ruge en Guadalajara desde hace más de 15 años


El León tiene 15 años y cinco meses que no le gana al Guadalajara en la Perla Tapatía, por lo que buscará de una vez por todas, terminar con esta racha negativa bajo el mando de Luis Fernando Tena.

EL DATO
Ausencias


Por parte del local solamente dos ausencias, la del lateral izquierdo Miguel Ponce, quien estará tres jornadas fuera y la del central Oswaldo Alanís, quien estaría pasando la fecha 10. Del León, no estarán dos de sus jugadores estelares; Luis Montes y Elías Hernández.

Corazón dividido

En los dos equipos hay elementos que enfrentarán a su ex equipo. Por parte de los locales están Edwin Hernández y Carlos Peña, quienes con el León disfrutaron las mieles del triunfo y ahora buscarán derrotar al equipo con el cual levantaron varios títulos.

En el conjunto visitante está Jorge Enríquez, quien nació en el Rebaño, pintaba para ser un extraordinario jugador, pero las lesiones y temas extra cancha detuvieron su crecimiento, ahora con el León buscará ganar, y también quiere anotar, pero ya dijo que no festejaría en caso de colaborar en el marcador. También está Jonny Magallón, pero ya ha enfrentado al chiverío en varias ocasiones enfundado con la casaca del conjunto esmeralda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones