Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | El funcionamiento de los Rojinegros pudo darles la victoria y sólo logran empatar 1-1

Atlas mejora y empata en Toluca

El funcionamiento de los Rojinegros pudo darles la victoria y sólo logran empatar 1-1 con los Diablos

Por: EL INFORMADOR

Atlas y Toluca se reparten los puntos en esta jornada seis. MEXSPORT / A. Macías

Atlas y Toluca se reparten los puntos en esta jornada seis. MEXSPORT / A. Macías

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (12/FEB/2016).- En su visita al “infierno”, el Atlas obtuvo un empate que le sabe a poco, debido a que el arquero Alfredo Talavera salió en su noche y evitó la caída de su arco en por lo menos tres ocasiones, para que el festejo 99 de su equipo, el Toluca, no se viviera con tristeza y el cotejo correspondiente a la fecha seis del Clausura 2016 culminó 1-1.

Los rojinegros llegaron a cinco unidades, luego que Jefferson Duque marcó el tanto del empate y su primero en México; Enrique Triverio había anotado antes su cuarto tanto del campeonato. Este cotejo ha sido el mejor que ha jugado el Zorro bajo el mando de Gustavo Costas.

Toluca arrancó con intensión de ir al ataque, meter al Atlas en su campo, pero no pudo, y el cotejo comenzó a centrarse en la disputa por la posesión del balón, mas ningún equipo fue mandón en el campo y tuvieron dificultad para poder darle tránsito a sus avances.

Luego de los errores defensivos que cometió el Zorro en las jornadas anteriores, ahora en la defensa estuvieron bien parados, sólidos y coordinados en la media cancha, con lo cual le dificultaron al Toluca llegar con claridad.

Los visitantes, conforme avanzó el cotejo, se sintieron cómodos, tocaron el esférico de un lado a otro buscando llegar con ventaja, lo cual consiguieron al minuto 33, cuando Gonzalo Bergessio metió cabezazo que se fue desviado del arco defendido por Alfredo Talavera.

Al 43’ el Toluca dejó ir el primer gol cuando Esquivel se internó al área por la izquierda, metió centro excelente a Triverio, quien de manera inexplicable, solo frente al marco y sin marca, sacó tiro dentro del área chica que se fue apenas rosando el poste derecho de Óscar Ustari. Fue un “oso” el que hizo el delantero escarlata.

Ambos equipos tuvieron que conformarse con irse al descanso con el empate 0-0, ya que ninguno tuvo los méritos suficientes para anotar. Para el visitante irse al descanso con su marcador en cero, ya era un triunfo, pues en su anterior visita al Puebla ya estaba siendo goleado al terminar el primer lapso.

Cuando corría el 63’, el central del cotejo, Marco Antonio Ortiz marcó penal por una supuesta falta de Kannemann sobre Triverio, quien cobró a la izquierda de Ustari para poner al frente al Toluca, en un gol que deja la duda de si fue o no penal.

Los visitantes rápido respondieron, cuando Bergessio realizó extraordinaria jugada al quitarse a dos elementos, luego cedió con todas las ventajas el balón a Duque, quien ante la salida del arquero Talavera, cruzó para la derecha al 66’ y marcó el tanto del empate, con el cual debutó en el futbol mexicano como goleador.

Los Diablos al 73’ por conducto de Velazco estrellaron el balón en la orquilla izquierda del arco defendido por Ustari, quien pese al lance, no llegó al esférico y esta vez los postes jugaron a favor.

Alfonso González al 78’ quedó solo ante el marco de Talavera, en su primer balón que tocó, con el zaguán abierto, pero terminó por echarlo a un costado.

Al 79’ los Zorros estuvieron cerca de poner el segundo a su favor, cuando Arévalo conectó un centro pero, para su mala suerte, el balón fue desviado  por Talavera, en lo que sin duda fue la atajada de la noche. Luego le sacó un gol a “Ponchito” y de nueva cuenta tapó un disparo a bocajarro de Egidio, a un minuto del final.

La figura

Alfredo Talavera (Toluca)

El portero de Toluca fue factor para que su equipo no cayera ante el Atlas, ya que le quitó el gol al minuto 79 a Egidio Arévalo. Por si fuera poco, al 83’ el arquero de nuevo sacó un tiro de “Ponchito” González y para concluir, al 89’, le arrebató de nueva cuenta el gol cantado a Arévalo.

Alineaciones:
 
Toluca.-
Alfredo Talavera, Oscar Rojas (Christian Cueva, 46), Jordan Silva, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Moisés Velasco, Carlos Esquivel (Lucas Lobos, 85), Fernando Uribe (Omar Arellano, 32) y Enrique Triverio. DT. José Saturnino Cardozo (PAR).
 
Atlas.-
Oscar Ustari, Gaddi Aguirre, Rafael Márquez, Walter Kannemann, Francisco León, Egidio Arevalo, Juan Carlos Medina, Rodrigo Salinas, Dieter Villalpando (Franco Arizala, 85), Gonzalo Bergessio (Alfonso González, 76) y Jefferson Duque. DT. Gustavo Costas (ARG).


Lea el MINUTO A MINUTO de este partido

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones