Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Los Zorros, que se ubican en el sitio 16, llevan cuatro partidos sin ganar

Urgido de triunfo, Atlas visita al Diablo

Los Zorros, que se ubican en el sitio 16 de la clasificación general, llevan cuatro partidos sin ganar, y esta noche tienen una difícil aduana por superar, ante el Toluca de José Cardozo

Por: EL INFORMADOR

Rafael Márquez deberá coordinar a la zaga para frenar los embates de los Diablos Rojos. MEXSPORT / C. De Marchena

Rafael Márquez deberá coordinar a la zaga para frenar los embates de los Diablos Rojos. MEXSPORT / C. De Marchena

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2016).- La urgencia es grande. Atlas debe levantar la cara y acudir al Estadio Nemesio Díez por los tres puntos, no hay tiempo para medias tintas.

Los Rojinegros del Atlas visitarán hoy a los Diablos Rojos del Toluca con la firme intención de ganar el partido y con esto calmar las aguas, mismas que han estado demasiado agitadas, sobre todo porque los resultados no se están dando como la afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva quisieran. Este encuentro arrancará en punto de las 20:30 horas, y el árbitro central será el novato Marco Antonio Ortiz Nava.

El partido se disputará hoy y no en domingo debido a la petición de la directiva choricera ante el aniversario de la institución, que cumple 99 años, así como que Toluca encarará Copa Libertadores la próxima semana; la directiva rojinegra aceptó el cambio de fecha.

Se trata de un juego con historia, morbo y emociones, aunque en los últimos encuentros los goles han brillado por su ausencia, al menos en la cantidad que tenían acostumbrada a la afición. En los últimos 10 juegos que han disputado Zorros y Diablos, tanto en el Estadio Nemesio Díez como en el Estadio Jalisco, ha habido tres triunfos del Atlas, tres del Toluca y cuatro empates. En estos 10 enfrentamientos, seis goles ha anotado Atlas y ocho el cuadro choricero, mientras que ha habido tres empates sin goles desde 2011.

“Será un partido difícil, complicado, es un rival con un técnico (José Cardozo) con quien vienen trabajando hace mucho tiempo, ya se entienden bien. Tienen buena ofensiva, equilibrio atrás, así que no será nada fácil”, dijo Rafael Márquez, capitán del Atlas.

Los Zorros, que vienen de ser goleados por el Puebla la semana pasada de manera estrepitosa 4-1, querrán que Toluca pague los platos rotos, y ahora el técnico Gustavo Costas utilizaría lo que en teoría es el cuadro de lujo, ya con Rafa Márquez recuperado totalmente de su lesión y con Jefferson Duque incorporado, quien podría ir de inicio buscando los goles que tanta falta le hacen al equipo rojinegro, pues apenas llevan cinco en igual número de partidos y ocupan la posición 16 de la tabla general con cuatro puntos.

Sin embargo, no será sencillo para los Rojinegros, ya que Toluca es uno de los equipos que mejor juegan en el torneo; aunque vienen de empatar con Chivas, tienen solvencia defensiva gracias a la presencia de Alfredo Talavera en la portería y del capitán Paulo da Silva en la zaga central. En medio campo, Bottinelli y Velazco mantienen el equilibrio; adelante Triverio y Uribe aportan el talento y la contundencia.

Los Zorros entrenaron ayer en Toluca. Al término de la práctica, el zaguero Walter Kannemann comentó que el equipo llega motivado al duelo frente a los mexiquenses, a pesar de las derrotas que han sufrido, sobre todo la última ante Puebla por goleada. “Tenemos muchas ganas de revertir el episodio del otro día y poder llevar los tres puntos a casa. Ojalá que sea un buen partido y que el resultado sea para nosotros”, dijo el central argentino.

Tristes recuerdos de 1999


En el Torneo Verano de 1999, Toluca y Atlas protagonizaron una de las finales más emocionantes de las que se tenga memoria en los torneos cortos en el futbol mexicano. El triunfo finalmente fue para los Diablos Rojos en tanda de penales, un triste recuerdo para muchos, pero para otros fue algo para recordar, por lo espectacular de la serie, como lo fue para Rafael Márquez.

“Siempre trato de sacar lo mejor de todas las cosas. Fue una gran Final que todos recuerdan, espectacular, con muchos goles, la última Final que jugó Atlas. No son recuerdos amargos, sino unos gratos recuerdos”, dijo el capitán rojinegro.

El “Kaiser” es el único futbolista de la plantilla atlista que estuvo en aquella Final de 1999, mientras que por Toluca, el técnico José Cardozo jugó, incluso anotando goles en el tiempo regular.

PARA RECORDAR

Últimos 10 enfrentamientos



Apertura 2015 Atlas 1-2 Toluca
Clausura 2015 Toluca 0-0 Atlas
Apertura 2014 Atlas 0-2 Toluca
Clausura 2014 Atlas 1-0 Toluca
Apertura 2013 Toluca 1-1 Atlas
Clausura 2013 Toluca 0-1 Atlas
Apertura 2012 Atlas 1-3 Toluca
Clausura 2012 Atlas 1-0 Toluca
Apertura 2011 Toluca 0-0 Atlas
Clausura 2011 Toluca 0-0 Atlas



POSIBLES ALINEACIONES

Toluca:
1. Alfredo Talavera; 33. Gerardo Flores, 3. Aarón Galindo, 4. Paulo da Silva, 30. Jordan Silva, 16. Gerardo Rodríguez; 11. Carlos Esquivel, 7. Moisés Velazco, 10. Darío Bottinelli; 21. Enrique Triverio, 20. Fernando Uribe.

Suplentes: 22. Sánchez, 2. Gamboa, 23. Arellano, 13. Cueva, 10. Lobos, 26. Trejo y 15. Ríos.

DT: José Cardozo

Atlas: 1. Óscar Ustari; 29. Rodrigo Salinas, 4. Rafael Márquez, 5. Walter Kannemann, 3. Giovanni León; 24. Ángel Gaspar, 16. Egidio Arévalo, 15. Alfonso González, 26. Juan Carlos Medina; 9. Gonzalo Bergessio, 10. Jefferson Duque.

Suplentes: 30. Fraga, 23. Baloy, 286. Aguirre, 17. Salinas, 18. Villalpando, 11. Arizala y 8. Álvarez.

DT: Gustavo Costas

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava

HOY EN TV

Toluca vs. Atlas


20:30 horas / Canal 9 / Sky 109

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones