Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Los laguneros reciben este viernes a los Rayados, actuales líderes de la tabla general

Santos tiene un duro examen ante Monterrey

Los laguneros reciben este viernes a los Rayados, actuales líderes de la tabla general

Por: EFE

El Santos Laguna terminó el 2015 con malos números y presenta ahora una carta de tres victorias y dos derrotas en el torneo. MEXSPORT / ARCHIVO

El Santos Laguna terminó el 2015 con malos números y presenta ahora una carta de tres victorias y dos derrotas en el torneo. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2016).- El Santos Laguna tendrá mañana viernes un duro examen ante el Monterrey, el líder general, en un encuentro de la sexta jornada que sacudirá las primeras posiciones de la clasificación del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Con cuatro triunfos y una derrota el Monterrey lidera la clasificación del torneo con 12 puntos y una distancia mínima que lo obliga a mantener un alto rendimiento para evitar ser despojados de la posición de privilegio.

Tras el liderato del Monterrey van el Pachuca con 11 puntos, el Tigres y el América, que suman 10 unidades cada uno, y con nueve enteros el León y el Santos, que tiene la oportunidad de escalar posiciones.

El Santos Laguna terminó el 2015 con malos números y en el decimoquinto lugar general y con la llegada al banquillo del argentino Luis Zubeldía, presenta ahora una carta de tres victorias y dos derrotas en el torneo.

A la ofensiva, el Santos dependerá de la mejoría que muestren el argentino Martín Bravo, el mexicano Javier Orozco y el caboverdiano Djanini Tavarez, para apuntarse el éxito en el compromiso de este viernes.

El estadio del Santos Laguna, el Corona de Torreón, ha sido una aduana difícil para el Monterrey al acumular seis derrotas en sus últimas vistas, todo un reto a superar para el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed.

El Monterrey ha sido el mejor equipo del torneo con registro de cuatro triunfos y una derrota mucho de ello en parte a que el goleador argentino Rogelio Funes Mori sigue con un buen rendimiento en el ataque.

Funes Mori anotó 15 goles en el torneo Apertura 2015 y en el actual Clausura 2016 ya suma cuatro, en un equipo que tiene a elementos como el colombiano Dorlán Pabón, el mexicano Aldo de Nigris.

Además del partido entre el Santos y el Monterrey, este viernes habrá actividad entre el Veracruz contra el América y el Toluca ante el Atlas.

Para el sábado se jugarán los encuentros del Cruz Azul ante el Querétaro, el Tigres contra el Tijuana, los Dorados de Sinaloa con los Pumas UNAM; el domingo el Guadalajara contra el León y el Pachuca con el Puebla.

El Morelia aplazó su partido contra el Jaguares de Chiapas para el 26 de marzo para dar paso a la preparación de su estadio, el Morelos, que será sede el martes 16 del encuentro del papa Francisco con jóvenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones