Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Fue reconocido como 'Hombre del Año 2015' por el Consejo Mundial de Boxeo

Mancera apoya boxeo en la calle y funciones para turismo

Fue reconocido como 'Hombre del Año 2015' por el Consejo Mundial de Boxeo

Por: NTX

Resaltó que uno de sus planes es que la gente pueda practicarlo en las calles. TWITTER / @WBCBoxing

Resaltó que uno de sus planes es que la gente pueda practicarlo en las calles. TWITTER / @WBCBoxing

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2016).- Que el boxeo crezca en la capital del país es el objetivo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que tiene grandes planes para impulsarlo, como llevarlo a las calles y acercarlo al turismo.
 
Mancera Espinosa, quien fue reconocido como "Hombre del Año 2015" por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que su compromiso con el deporte y con el boxeo es total, y como una muestra la realización del torneo "En busca del ídolo chilango".
 
Pero su objetivo va más allá, manifestó en su mensaje tras recibir el galardón, "démosle el lugar que merece al box en el país, hay que darle fuerza en la Cuidad de México. Todo mi respeto y cariño al box, lo abrazo con alegría".
 
Resaltó que uno de sus planes es que la gente pueda practicarlo en las calles, "llegar al lugar donde se reúnen las familias", como los paseos ciclistas dominicales, donde han alcanzado cifras superiores a los 90 mil participantes en un día.
 
"Le pedí a (Armando) Ahued que lleguemos ahí. Si andan en bicicleta, hay clases de zumba y otras, ¿por qué no tener una clase de box?", expuso, lo que podría generar la contratación de ex campeones del mundo para apoyar.
 
"Ojalá podamos hacer este bloque donde esté representado el box, algo que va a dejar beneficio a la ciudad", agregó, al tiempo de destacar a esta disciplina como una de las que más acondicionamiento exige, "si llevamos esto a la calle y pensamos en una rutina de activación se va a llenar".
 
Otro objetivo es compartido, que la Arena Coliseo tenga funciones incluso cada semana, algo que luce complicado, y así como existe el "Turiluchas", donde la gente goza de un recorrido antes de presenciar una función de lucha libre, implementar el "Turibox".
 
"Hacer algo así con el box, tener un Turibox, tener casi cada semana una función en la Coliseo, tendríamos la garantía de llevar gente cada semana", manifestó, entre aplausos de la gente que se dio cita en un hotel de la ciudad de México.
 
Aseguró que "vamos a seguir trabajando con mucha fuerza para que esta profesión de alto riesgo, donde todos los días y el tiempo está en riesgo la vida, sea más importante en protección del deporte".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones