Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La primera fecha del Jalisco Bass Fishing Tour se dará del 19 al 21 de febrero

La pesca deportiva regresa a Tapalpa

La primera fecha del Jalisco Bass Fishing Tour se dará del 19 al 21 de febrero

Por: EL INFORMADOR

Este fecha en Tapalpa será la primera de un tour de cuatro fechas que se tendrán en el año en el interior de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este fecha en Tapalpa será la primera de un tour de cuatro fechas que se tendrán en el año en el interior de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2016).- Después de 12 años sin que la pesca deportiva tuviera un evento de gran magnitud en Tapalpa, la sequía terminará del 19 al 21 de febrero con la celebración de la primera fecha del Jalisco Bass Fishing Tour, que se llevará a cabo en la Presa El Nogal del municipio de la sierra jalisciense.

 Dicho evento, celebrado por la empresa OLM Sports en conjunto con el Ayuntamiento de Tapalpa fue presentado la mañana de este miércoles en la capital del Estado, con la intención de dejar la invitación abierta a todos aquellos que deseen participar. Espera convocar a cerca de 150 pescadores agrupados en tres categorías distintas: Embarcación (para equipos de tres personas), Kayak (equipos de dos personas) y Orilla (una persona) bajo la modalidad de pesca y libera, en donde se captura el ejemplar, se tiene que mantener vivo durante una hora para registrar su peso y tamaño y posteriormente es devuelto al agua.

 Serán ejemplares de lubina los que sean pescados en este torneo y se espera participación de pescadores de los estados aledaños a Jalisco tales como Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Durango.

 En cuanto a los premios, se tiene una bolsa estimada en efectivo que asciende a los 70 mil pesos y habrá también alrededor de 150 mil pesos en premios en especie para todas las categorías, que serán proporcionados por los patrocinadores del evento.

 Para los organizadores de esta primera fecha del tour será un verdadero reto el poder conseguir ejemplares de buen tamaño, pues estos nadan en el fondo de la presa y eso dificulta la captura, por lo que los participantes tendrán que explotar al máximo sus capacidades para poder hacer un buen papel.

 Álvaro Sáinz, un joven pescador que será partícipe de este evento señaló en este sentido que "esta es una presa que me parece interesante, me gustan los retos, es una presa baja, no tiene mucha profundidad (...) sí es un gran reto, pero creo que cualquiera que se sienta capaz puede lograrlo".

 Este fecha en Tapalpa será la primera de un tour de cuatro fechas que se tendrán en el año en el interior de Jalisco. La segunda etapa está programa a realizarse hacia finales de mayo en la Presa del Carrizo en Tamazula de Gordiano; la tercera etapa tiene como fecha tentativa de celebración en los últimos días de septiembre, a realizarse en la Presa Las Piedras del municipio de Unión de Tula y la última de estas cuatro etapas será en la Presa Cajón de Peñas, en el municipio de Tomatlán, en fechas cercanas al mes de diciembre.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones