Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El técnico valoró el triunfo de 6-0 ante PR para tomar confianza en Preolímpico

Cuéllar admite que el Tri femenil estaba obligado a ganar

El técnico valoró el triunfo de 6-0 ante Puerto Rico para tomar confianza en Preolímpico

Por: NTX

Leonardo Cuéllar elogió el nivel de Maribel Domínguez, quien anotó tres goles. AP / T. Gutiérrez

Leonardo Cuéllar elogió el nivel de Maribel Domínguez, quien anotó tres goles. AP / T. Gutiérrez

FRISCO, ESTADOS UNIDOS (11/FEB/2016).- En busca de mantener sus opciones firmes en la búsqueda del pase olímpico a Río de Janeiro 2016, la selección femenil mexicana de futbol estaba obligada al triunfo en el comienzo del Preolímpico de la Concacaf ante Puerto Rico.
 
Así lo consideró el técnico Leonardo Cuéllar, quien valoró el triunfo por 6-0 para tomar confianza para lo que resta del certamen, ya que así bajó un poco la presión con la que llegó el plantel.
 
"Desde luego que es un buen principio, tenemos un espacio importante a mejorar para que podamos aspirar a lo que queremos; a veces el primer juego pesa mucho por las expectativas que tienes y por la presión, creo que el equipo fue mejorando conforme fueron avanzando los minutos. Puerto Rico por momentos fue peligroso, pero al final la posesión de balón que hemos tenido nos ha dictado las posibilidades del resultado", comentó.
 
Reconoció que ante un rival de menor nivel como las puertorriqueñas, México estaba obligado a proponer en el encuentro y así lo hizo para conseguir la goleada, aunque para el segundo partido contra el campeón del mundo, Estados Unidos, el plan del "Tricolor" será mantener un equilibrio.
 
"Lo que viene habrá que tener un mejor equilibrio en el aspecto defensivo y creo que hoy éramos el obligado a proponer, creo que eso también le dio oportunidades a Puerto Rico de repente de ser peligroso, creo que los partidos que vienen van a ser muy diferentes y debemos mejorar en todos los aspectos", detalló.
 
También, Cuéllar se dio tiempo de elogiar a la delantera Maribel Domínguez, capitana mexicana, quien se despachó con tres anotaciones ante las boricuas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones