Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El defensa está consciente de que a sus 36 años no será fácil

Márquez no se ve en Río 2016 con el Tricolor

El defensa está consciente de que a sus 36 años no será fácil

Por: SUN

Rafael Márquez sabe que su tiempo en selección es cada vez más limitado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Rafael Márquez sabe que su tiempo en selección es cada vez más limitado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2016).- Su nombre ha sonado como una de las opciones para reforzar a la Selección mexicana en los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, el cuatro veces mundialista Rafael Márquez ve complicada la posibilidad. La razón es simple: su edad. El veterano capitán del Atlas está consciente de que a los 36 años de edad no es fácil ponerse la camiseta verde.

México defenderá en Río de Janeiro la histórica medalla de oro que consiguió cuatro años atrás, en Londres, tras vencer en la final a Brasil. La experiencia del ex futbolista del Barcelona, dos veces ganador de la Champions League, es uno de los atributos que más atraen al seleccionador Juan Carlos Osorio. Pero el “Káiser” se dice realista.

“Hoy en día, si se da la oportunidad, será bienvenida, pero quizá no son mis ambiciones. Es un torneo que nunca jugué, pero sé que hay mejores soluciones que yo: está Héctor Moreno, Diego Reyes y sé que pueden ayudar mejor a la selección. La gente no lo piensa, pero estoy consciente de mi edad, lo que puedo y no puedo dar”, reconoce el zaguero central.

“Siempre he dicho que primero está mi equipo. Si hago buenas actuaciones y mantengo un buen nivel en mi club, desde luego que seré visto por el técnico nacional. Osorio lo ha dicho: quien esté en su mejor momento, será llamado. Si viene acompañado de victorias con mi equipo, yo encantado. Pero también sé que mi tiempo en selección es cada vez menos y se limita por mi edad”, añade el rojinegro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones