Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El defensa de Atlas hizo énfasis en que todo esto sólo tiene intenciones comerciales

Rafael Márquez critica amistosos del Tricolor

El defensa de Atlas hizo énfasis en que todo esto sólo tiene intenciones comerciales

Por: EL INFORMADOR

Desde la posición en la que está, ahora sólo le queda apoyar al Tri. EL INFORMADOR / J. Robles

Desde la posición en la que está, ahora sólo le queda apoyar al Tri. EL INFORMADOR / J. Robles

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2016).- Es una voz autorizada. Capitán de la Selección mexicana de futbol en mundiales de futbol, Copas América, Copas Oro y juegos amistosos. Rafael Márquez Álvarez, hoy capitán y jugador del Atlas, criticó a la FMF por la organización de juegos amistosos del Tricolor, sobre todo los que no son fecha FIFA, haciendo énfasis en que son jugados únicamente con intenciones comerciales, más allá de lo deportivo.

 Esto debido al juego amistoso de esta noche ante Senegal en Miami, en donde Juan Carlos Osorio convocó únicamente a jugadores que participan en la Liga MX, ya que no es fecha FIFA y los futbolistas que juegan en Europa no fueron considerados.

 "Al final todo es cuestión comercial, intereses dentro de estos partidos, pero se tiene que sacar provecho de estos juegos, viendo jugadores como será hoy, hay muchos que es su primera vez en Selección e intentarán sacar provecho", dijo Rafael Márquez en conferencia de prensa este miércoles en La Madriguera.

 "Desde la posición en la que estoy, no me queda más que apoyar a la Selección, ser un aficionado más, ya llegará el momento de dar mis puntos de vista, hay mucho por mejorar por la riqueza que hay en el futbol mexicano, pero hoy en día solo prefiero apoyar a la Selección que mucho me ha dado", siguió el central michoacano.

Respaldó a Chivas

 El exjugador del Barcelona de España, defendió la postura de Chivas de no prestar jugadores a la Selección mexicana, ya que el conjunto rojiblanco argumentó que no prestaría a sus futbolistas debido a la apretada situación que viven en el descenso.

 "Si no son FIFA no son obligación, creo que Chivas está en esa posición de no prestar jugadores, es normal la situación en la que se encuentran, no se pueden jugar el descenso y dejar a su equipo sin jugadores importantes, por un lado es normal, por otro, a veces los partidos amistosos que no son fecha FIFA son parte comercial y el proceso que lleva la Selección, entonces se tiene que poner en una balanza el prestarlos o no, esta vez es bastante normal que Chivas no quiera prestar a sus jugadores", dijo.

 Finalmente, Rafael Márquez se autodescartó para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años, aunque dejó la vela encendida en caso de que pueda ser considerado por Raúl "Potro" Gutiérrez. Márquez dijo que hay jugadores mejores que él en este momento, dando los nombres de Héctor Moreno o Diego Reyes.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones