Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Fomento Ecuestre de Occidente. Primera fecha

Inicia temporada en el Hacienda del Oro

Con cinco pruebas se puso en marcha el domingo pasado el serial de este año

Por: EL INFORMADOR

Prueba estelar. Ángel Zúñiga, montando a “Gotam”, durante la prueba libre  a 1.00 metros. EL INFORMADOR / F. Atilano

Prueba estelar. Ángel Zúñiga, montando a “Gotam”, durante la prueba libre a 1.00 metros. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2016).- La actividad ecuestre comienza a entrar en calor en 2016, y en el Club Hípico Hacienda del Oro el pasado domingo dieron comienzo a las actividades del concurso del Fomento Ecuestre de Occidente.

Dicha fecha se celebraron cinco pruebas en total, siendo la estelar la libre con obstáculos a un metro de altura.

De los 11 binomios participantes en esta prueba, el mejor fue el de Ángel Zúñiga montando a “Gotam”, con quien en el desempate sucesivo hizo un tiempo de 45.17 segundos y sin faltas en el recorrido para llevarse la moña verde al primer lugar; en segundo sitio culminó Jonhatan Munguía, quien a lomos de “Arión” hizo un recorrido sin faltas y consiguió un tiempo de 49.45 segundos. La tercera posición se la acreditó el binomio de Felipe Tejeda y “Mr. Braun”, que tuvo mejor tiempo que el segundo sitio, 48.82 segundos, pero con cuatro puntos de penalización.

Previo a esta competencia, se realizó la prueba libre con obstáculos a 90 centímetros, en la que Ángel Zúñiga, con “Deseada”, tuvo un tiempo de 41.95 segundos sin errores en la segunda fase. En segundo sitio, la amazona Galia Plasencia a lomos de “Galiano” también tuvo una segunda fase sin errores, parando el cronómetro en un tiempo de 44.36 segundos. La tercera posición fue para el mismo Ángel Zúñiga, quien montó a “Greis”, con quien tuvo un tiempo de 46.67 segundos sin errores en el recorrido de desempate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones