Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Super Bowl 50. Triunfo de Denver

Los Broncos tienen una defensa de oro

En un duelo con poca emotividad y en el que las defensivas marcaron la pauta, la de los Broncos fue la más fuerte para conquistar su tercer campeonato

Por: EL INFORMADOR

El linebacker de los Broncos de Denver, Von Miller, le despoja el ovoide al quarterback de las Panteras, Cam Newton. EFE / T. Avelar

El linebacker de los Broncos de Denver, Von Miller, le despoja el ovoide al quarterback de las Panteras, Cam Newton. EFE / T. Avelar

SANTA CLARA, CALIFORNIA (08/FEB/2016).- Superman no aterrizó en la Bahía californiana, y la trillada frase “la defensiva gana campeonatos” nunca fue más cierta que anoche en el Levi’s Stadium.

Denver conquistó el tercer Super Bowl de su historia en su octava oportunidad gracias a que su defensiva (y no un Peyton Manning con discreta actuación), supo descifrar y neutralizar a la que fue la ofensiva más anotadora de toda la Liga en el 2015. Marcador final: Panteras 10-24 Broncos.

El desempeño de los Broncos en el más grande escenario de todos fue una calca exacta de su paso por la temporada regular y que se acentuó en la postemporada: presión constante sobre el mariscal de campo contrario y forzar errores. Con esos elementos se impuso la mejor defensa de la temporada para triunfar en el Super Bowl 50.

Cam Newton, el Jugador Más Valioso de la NFL, estuvo lejos de su mejor versión en el momento más importante. Impreciso en sus pases, en gran parte por la presión de los siete frontales de los Broncos que lo hicieron retroceder en 18 ocasiones y capturarlo en siete de ellas, además, sin abrirse espacio para mostrar sus habilidades por tierra. Newton terminó con 265 yardas por pase y 45 por tierra.

La defensa de los Broncos dejó su estampa marcada desde el amanecer del juego. Con 6:30 minutos por jugar en el primer cuarto y desde su yarda 15, Carolina enfrentaba un tercero y 10, sin embargo, Von Miller atacó al tackle derecho por fuera, llegando a Cam Newton y despojándole el ovoide que caminó hacia la zona de anotación, donde fue recuperado por Malik Jackson, llevando arriba 10-0 a los Broncos.

Las Panteras pudieron acercarse en el marcador en el segundo cuarto tras una serie de nueve jugadas y 73 yardas que culminó con un salto de una yarda de Jonathan Stewart a las diagonales; Denver respondería con un gol de campo para irse al descanso arriba 13-7.

En la segunda mitad parecía que las Panteras entrarían en forma, pero la defensa de los Broncos supo aguantar y evitó que llegaran los puntos.

La cereza en el pastel llegó con 4:15 minutos por jugar en el partido. Las Panteras, seis puntos abajo y con oportunidad de dar la vuelta, marchaban desde la yarda 25, pero en tercera y nueve, Miller de nuevo hizo de las suyas y mancilló el honor del tackle derecho de Carolina, al acercarse a Newton, quien en su intento por lanzar el pase, alcanzó a recibir el manotazo del defensivo, soltando el balón, recuperado por T.J. Ward quien lo llevó hasta la yarda cuatro.

En la serie siguiente, Denver liquidaría el trámite con anotación por tierra de C.J. Anderson, para dar paso a la conversión de dos puntos que puso cifras definitivas en el encuentro, dándole el momento dorado que esta defensiva estuvo buscando y despidiendo, quizá, a Peyton Manning con su segundo campeonato en su ilustre carrera de 18 años.

SABER MÁS
Peyton no se retira... todavía


El quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning, quien tiene el récord de la NFL de más yardas por aire y más anotaciones, no confirmó si se retiraría, después de ganar el Super Bowl 50 en el que tuvo una discreta actuación. Afirmó que no tomaría “una decisión emocional” y antes consultará su posible despedida de la NFL con su familia.

Von Miller

Seis tacleadas, dos capturas y media y dos balones sueltos forzados que terminaron por ser la clave en el encuentro, fueron los resultados del desempeño de la segunda selección global del Draft de 2011, quien le ganó la partida al jugador que fue seleccionado antes que él en esa misma generación.

Miller se convierte en el cuarto apoyador en llevarse este galardón y el segundo en las últimas tres ediciones del Super Bowl.

Con su desempeño de anoche en el Levi’s Stadium, el número 58 de los Broncos quizá se ha ganado un contrato más que lucrativo con los de Denver, pues se convertirá en agente libre una vez que el calendario de la Liga expire.

Broncos de Denver

Las capturas en el Super Bowl 50 ante Carolina con ello Denver igualó marcas impuestas por los campeones Steelers de 1975 y los Bears de 1985. Los Broncos son el primer equipo en la historia del Super Bowl en ganar el campeonato convirtiendo una sola de sus terceras oportunidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones