Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Fanáticos se reúnen en La Minerva para disfrutar del partido entre Broncos y Panteras

Los tapatíos viven el Super Bowl 50

Fanáticos se reúnen en La Minerva para disfrutar del partido entre Broncos y Panteras

Por: EL INFORMADOR

Algunos bares de la ciudad lucieron abarrotados por fanáticos del deporte de las tacleadas. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Algunos bares de la ciudad lucieron abarrotados por fanáticos del deporte de las tacleadas. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2016).- No sólo en Santa Clara, California, en el estadio de los 49ers, en Charlotte, Carolina del Norte o Denver, Colorado se vive el Super Bowl de manera intensa y con mucha atención e interés, también en territorio mexicano la afición observó detenidamente las acciones del Súper Bowl 50 por televisión. En la Perla Tapatía no fue la excepción y los tapatíos demostraron su conocimiento del deporte de las tacleadas.

En Guadalajara, los fanáticos asistieron a diversos sitios a ver la edición de oro del Super Bowl, entre ellos, La Minerva, el centro de festejos característico de la ciudad. El Ayuntamiento de Guadalajara, así como una empresa de televisión por cable y una cadena norteamericana de deportes en televisión restringida, fueron los patrocinadores del evento, en donde hubo actividades, concursos y buen ambiente, música y una exhibición de "tochito" femenil.

Víctor Rojas, un aficionado de los Broncos de Denver, que estaba presente en el evento en la glorieta Minerva, comentó: "Se ve que el ambiente está bueno, se está poniendo a gusto y sobre el juego, creo que va a ser muy parejo", dijo.

El fan tapatío explicó que le gusta esta disciplina porque "Es un deporte diferente, me gusta la forma en que se juega, la estrategia, es muy apasionante, muy entretenido, la verdad me apasiona", siguió.

"De siempre le he ido a los Broncos, hace dos años estuvo medio gacho cuando perdimos la final, pero ahora vamos a ganar, como hace 11 años", finalizó diciendo, con bebida en mano y portando orgullosamente su jersey de los Broncos de Denver, con el número de Payton Manning.

El kickoff se vivió de manera intensa, con aplausos y porras, tanto para las Panteras, como para los Broncos, sin importar el equipo de preferencia, ya que había aficionados a los Acereros de Pittsburgh, Vaqueros de Dallas y Bengalíes de Cincinnati.

Por otro lado, una manera diferente de vivir el juego, fue en bares y restaurantes. Por ejemplo, en Wingman de Providencia, había un lleno en prácticamente todas las mesas, los meseros no se daban abasto, la cerveza, los refrescos y las alitas eran lo más consumido en el lugar, por aficionados de verdad al deporte del emparrillado.

Diversos restaurantes, sin importar si eran grandes cadenas nacionales e internacionales o unas simples fondas o taquerías, tenían en sus pantallas el juego del Gran Domingo, con los establecimientos llenos a todo lo que da. Pero había de todo, en el lobby de algunos hoteles también era transmitido el juego, sin embargo en estos lugares no había gran concurrencia y los meseros optaban por ver el juego recargados en la barra o incluso sentados ante la ausencia de clientes.

Finalmente, una de las formas de ver el Súper Bowl más tradicionales y cómodas, era desde la comodidad del hogar, en donde amigos, familias enteras, se juntaron para preparar barbacoas, carnes asadas, o simplemente pedir pizza para así disfrutar el juego y comentar el show de Medio Tiempo.
 
TAMBIÉN EN EL CINE SE VIVIÓ

En las salas de un cine ubicado en una plaza comercial en Avenida América y Sao Paulo en la colonia Providencia también transmitieron el Súper Bowl. Fueron 41 aficionados los afortunados que pudieron entrar, ya que era la capacidad de la sala.

Aquí se vendieron bebidas alcohólicas, botana y comida en general, los aficionados gritaron todas y cada una de las acciones de las Panteras o de los Broncos de Denver. Para poder disfrutar este juego en la sala de cine, se tuvieron que desembolsar al menos 400 pesos, que incluyó entradas y bebidas, así como el estacionamiento de la plaza.
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones