Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Entre las sorpresas están 'Pikolín' Palacios, Néstor Araujo y Cándido Ramírez

Un Tricolor alternativo enfrentará a Senegal

Entre las sorpresas están 'Pikolín' Palacios, Néstor Araujo y Cándido Ramírez

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Palacios fue la sorpresa en el equipo convocado por Juan Carlos Osorio, para el partido amistoso del 10 de febrero. MEXSPORT / B. Maldonado

Alejandro Palacios fue la sorpresa en el equipo convocado por Juan Carlos Osorio, para el partido amistoso del 10 de febrero. MEXSPORT / B. Maldonado

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2016).- El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección mexicana, convocó a media docena de jugadores del campeón Tigres, y llamó por primera vez a tres jugadores, para el amistoso ante Senegal del 10 de febrero en Miami, Florida. Es un equipo en el que también destaca la ausencia de figuras europeas como Javier Hernández, Jesús Corona o Miguel Layún.

Se confirmó el que era un secreto a voces, el llamado del portero de Pumas de la UNAM, Alejandro “Pikolín” Palacios, así como también resaltaron los nombres de Néstor Araujo, defensa del Santos Laguna, así como el volante del Monterrey, Cándido Ramírez.
En total para encarar a los africanos en este partido, fueron situados 22 elementos, todos de la Liga MX, debido a que no se contó con la presencia de jugadores de Europa al no ser fecha FIFA.

El campeón Tigres aportó para este juego a seis jugadores: José Arturo Rivas “La Palmera”, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Javier Aquino y Jürgen Damm.

Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro fueron los elementos de Pachuca, quienes serán observados, sobre todo porque son elementos para el Tricolor olímpico.

También se confirmó un sólo llamado del plantel de Chivas de Guadalajara, el defensa Carlos Salcedo, ante la negativa del equipo rojiblanco en ceder futbolistas.

Otros que regresan al Tricolor son: Jesús Molina, del Santos Laguna; Gerardo Flores, del Toluca; Eduardo Herrera, de Pumas; Luis Montes, del León; Yasser Corona, del Querétaro y Henry Martín, de Tijuana.

Jesús Molina, mediocampista de Santos Laguna, indicó que el llamado a la Selección Nacional en la era de Juan Carlos Osorio, es una oportunidad que debe aprovechar para demostrar su nivel y desde luego llegar a una Copa del Mundo.

“Estoy contento por este llamado. No quiero desaprovecharlo, ya que uno trabaja día con día para ser mejor”.

OTRAS NOVEDADES

Néstor Araujo


El defensor tapatío del Santos Laguna, de 24 años, se estrena en la Selección. Ha jugado todos los minutos del Clausura 2016 y su equipo marcha tercero en el torneo.

Cándido Ramírez

El volante guanajuatense de 22 años milita en el Monterrey. No ha jugado en la Liga, pero en la Copa MX tiene tres partidos, dos derrotas con San Luis y un triunfo sobre el Celaya.

Jesús Corona

El experimentado portero del Cruz Azul, de 35 años, regresa al Tri. El medallista olímpico en Londres apenas apareció en la titularidad de su equipo en la jornada cuatro de la Liga.

Carlos Salcedo


El defensa rojiblanco de 22 años finalmente fue cedido a Juan Carlos Osorio. Campeón en el Preolímpico en EU, el tapatío es considerado la  nueva joya mexicana en esta posición.

Porteros Defensas Medios Delanteros
Jesús Corona (Cruz Azul) Gerardo Flores (Toluca) Jesús Molina (Santos) Eduardo Herrera (Pumas)
Alejandro Palacios (Pumas) Gerardo Rodríguez (Toluca) Jesús Dueñas (Tigres) Henry Martin (Xolos)

Yasser Corona (Querétaro) Jesús Zavala (Monterrey)

Néstor Araujo (Santos) Luis Montes (León)

Rodolfo Pizarro (Pachuca) Javier Aquino (Tigres)

José Rivas (Tigres) Jürgen Damm (Tigres)

Israel Jiménez (Tigres) Cándido Ramírez

Jorge Torres Nilo (Tigres) (Monterrey)

Carlos Salcedo (Chivas) Erick Gutiérrez (Pachuca)


Hirving Lozano (Pachuca)





.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones