Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Esta edición tendrá formato inédito de dos zonas de 15 equipos cada una

Futbol argentino comienza torneo de apenas cuatro meses

Esta edición tendrá formato inédito de dos zonas de 15 equipos cada una

Por: EFE

Carlos Tévez fungirá de nuevo como el líder Xeneize. AP / ARCHIVO

Carlos Tévez fungirá de nuevo como el líder Xeneize. AP / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (03/FEB/2016).- Tras volver a experimentar una temporada completa de 30 jornadas en el último año, el torneo argentino vivirá en este comienzo de 2016 un campeonato de apenas cuatro meses con un formato inédito de dos zonas de 15 equipos cada una.

En busca de adecuar el calendario al europeo, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) decidió implementar este certamen de transición acotado además por la disputa de la Copa América del Centenario.

De tal manera, los treinta equipos participantes fueron repartidos en dos zonas de quince en un cronograma que incluirá 14 jornadas con los rivales del mismo grupo y dos 'interzonales' con el clásico rival.

El campeonato, que comenzará mañana, tendrá el 29 de mayo una 'superfinal' entre los dos ganadores de ambas zonas para coronar al nuevo campeón del futbol argentino.

Con Patronato de Paraná y Atlético Tucumán como nuevos protagonistas en reemplazo de Nueva Chicago y Crucero del Norte, descendidos, este certamen reducido tendrás apenas un conjunto que quedará relegado a la segunda división y un ascenso para la temporada 2016/17.

En esta primera jornada, el campeón defensor Boca Juniors tendrá el sábado un exigente compromiso de visitante ante Temperley por el grupo 2, con Carlos Tevez nuevamente como líder pero sin poder exhibir aún la reedición de la dupla ofensiva con Daniel Osvaldo.

Por su parte, River Plate tendrá su estreno en la zona 1 el domingo como local ante Quilmes, todavía sin poder exhibir el flamante regreso de Andrés D'Alessandro desde el futbol brasileño.

Racing Club, luego de su estrena en la fase preliminar de la Copa Libertadores con empate 2-2 ante Puebla en México, visitará el domingo al Atlético Tucumán con la posible vuelta de Lisandro López.

San Lorenzo, en tanto, podrá exhibir a su flamante refuerzo Marcos Angeleri el sábado cuando enfrente al Atlético Paraná a domicilio, mientras que Independiente jugará el domingo de local ante Belgrano con algunos minutos para el repatriado artillero Germán Denis.

Así se disputará la primera fecha (tiempos del centro de México)


Viernes


16:00 Huracán - Rafaela

Banfield - Gimnasia
18:15 Rosario Central - Godoy Cruz
Sábado


14:00 Aldosivi - Olimpo

Argentinos Jrs. - Tigre
16:00 Patronato - San Lorenzo
16:15 San Martín - Newell's
18:00 Temperley - Boca Juniors
Domingo


14:00 Defensa y Justicia - Unión

Independiente - Belgrano
16:00 River Plate - Quilmes
16:15 Colón - Arsenal
18:00 Atlético Tucumán - Racing
Lunes


16:00 Estudiantes - Lanús
18:15 Sarmiento - Vélez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones