Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El colombiano había planteado en los últimos días su deseo de salir del club

El Atlético traspasa a Jackson al Guangzhou chino

El colombiano había planteado en los últimos días su deseo de salir del club

Por: EFE

El delantero colombiano no ha tenido minutos en los dos últimos encuentros del conjunto madrileño. EFE / ARCHIVO

El delantero colombiano no ha tenido minutos en los dos últimos encuentros del conjunto madrileño. EFE / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (02/FEB/2016).- El Atlético de Madrid ultimó este martes el traspaso del colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande chino, tras un día de intensas negociaciones que quedó culminado a última hora de la noche y que supone la salida del atacante tras seis meses, 22 partidos y tres goles con el conjunto rojiblanco.

A falta del anuncio oficial, que se espera en breve, ambas entidades y el futbolista ya han dejado todo hecho para la marcha del atacante al fútbol chino y están cerrando ahora definitivamente toda la operación, según pudo saber EFE en fuentes próximas a la negociación, que se desarrolló y ultimó durante todo este martes.

Apenas seis meses después de llegar al club rojiblanco procedente del Oporto, a cambio de 35 millones de euros de su cláusula de rescisión el pasado verano, el futbolista planteó en los últimos días su deseo de salir del Atlético de Madrid en este mercado de invierno con la oferta que ha recibido del Guangzhou Evergrande.

Aunque la entidad española le había transmitido su deseo de que continuará en el equipo, el futbolista, que este martes no se entrenó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con permiso del club, trasladó su decisión de poner rumbo al fútbol chino, en el que jugará desde ahora, después de que todas las partes hayan culminado la negociación, cifrada en torno a unos 42 millones de euros.

El delantero colombiano, fichado el pasado verano por el club rojiblanco desde el Oporto por 35 millones de euros, no ha tenido minutos en los dos últimos encuentros del conjunto madrileño, ni frente al Celta (2-3), en cuartos de final de la Copa del Rey, ni el pasado sábado frente al Barcelona (2-1) en el Camp Nou.

Jackson Martínez, que encadena tres meses sin marcar un gol, ha disputado esta campaña 22 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, trece de ellos como titular, y ha marcado tres tantos, el último logrado el pasado 25 de octubre frente al Valencia en el estadio Vicente Calderón. Desde entonces, ha jugado diez choques.

Es la segunda y última salida en el Atlético en este mercado de invierno, en el que también se ha marchado el brasileño Guilherme Siqueira, cedido al Valencia por una temporada y media, y en el que han llegado los argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter, este último ya contratado el pasado verano desde el River Plate.

Esos movimientos dejan la plantilla del Atlético con 21 efectivos para el segundo tramo de la temporada y con cuatro delanteros: Fernando Torres, el francés Antoine Griezmann y los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones