Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El zaguero cree que faltan relevos de calidad para Liga y Libertadores

Alcoba sabe que Pumas tiene plantel limitado

El zaguero cree que faltan relevos de calidad para Liga y Libertadores

Por: SUN

Pumas comenzará su participación en Libertadores el jueves 18 de febrero cuando reciba al Emelec. SUN / ARCHIVO

Pumas comenzará su participación en Libertadores el jueves 18 de febrero cuando reciba al Emelec. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2016).- El plantel de Pumas de la UNAM es limitado para enfrentar al mismo tiempo el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, así como la Copa Libertadores de América, señaló el defensa uruguayo Gerardo Alcoba, quien resaltó que los largos traslados hacia Sudamérica complican estar en un nivel óptimo en ambas competencias.
 
"Está limitado el plantel para los dos torneos, es amplio para un solo torneo, respecto al anterior, saben que nos costó mucho por el tema de los relevos, estamos limitados, necesitamos dos jugadores de relevo de calidad y no cubrimos esa cantidad, pero hay que sobrepasar eso", dijo.
 
En conferencia de prensa en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, explicó que aunque no lo quieren poner como pretexto, es una realidad que los viajes siempre afecta el rendimiento del jugador.
 
"No es una excusa, es agotador, me toca ir a mi país una vez cada seis meses y el viaje es devastador, el viaje a Venezuela es muy complicado, no es excusa, es una condición que desfavorece a los que estamos en México", expuso.
 
Manifestó que la idea de todos los jugadores es tomar parte en ambas competencias, porque no siempre se tiene la oportunidad de disputar un certamen internacional como la Libertadores.
 
"El preocupado debe ser Memo, una pequeña contractura nos deja fuera dos partidos, la preocupación es más del técnico nosotros vamos a querer jugar todos por mas inconveniente que tengamos", destacó.
 
Manifestó que es imposible pensar a cuál torneo se le dará preferencia, ya que será algo que se determinará conforme se den las cosas en la Liga MX y en la justa continental.
 
"Le vamos a dar preferencia conforme se vayan dando las cosas, creo que hablar de una prioridad es limitarte a un determinado tiempo, descanso, hay que encarar los dos y si nos da para los dos bien, pero nunca podemos perder de vista la liga por el tema de los puntajes", estableció.
 
Pumas comenzará su participación en Libertadores el jueves 18 de febrero cuando reciba al Emelec de Ecuador en el estadio Olímpico Universitario, en actividad del Grupo Siete.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones