Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Almeyda suma menos de la mitad de efectividad en el actual campeonato

Chivas está urgido de dos triunfos consecutivos

Almeyda suma menos de la mitad de efectividad en el actual campeonato; ha recibido más goles que los marcados

Por: EL INFORMADOR

Chivas perdió 2-0 ante Morelia y se hundió más en la tabla porcentual. NTX / ARCHIVO

Chivas perdió 2-0 ante Morelia y se hundió más en la tabla porcentual. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2016).- Los números son fríos y al final son los que mandan en la permanencia de un técnico, por más que el dueño pregone una fidelidad a prueba de todo y contra todos, más cuando el equipo en turno está peleando por aumentar su cociente, ya que el gran problema es que no hay tiempo para esperar a que elementos que no están bien futbolísticamente, retomen su nivel.

Las circunstancias que rodearon la llegada de Matías Almeyda, provocaron que el equipo ligara tres triunfos de manera consecutiva para que dirigentes estallaran en algarabía excesiva, que alcanzaran en el Apertura 2015 el mejor funcionamiento ante Pumas en la fecha 12, desgraciadamente perdieron y futbolísticamente desde ese cotejo, el plantel agarró la cuesta abajo; siendo claros, así como Almeyda fue un revulsivo para Chivas, también hay que señalar, que la calificación a la Liguilla se le fue a él y su plantilla.
 
Hoy el Rebaño requiere más que motivación, que se haga presente el técnico para hacer movimientos en el momento justo y que no respete apellidos, que salga del once estelar quien no esté rindiendo de acuerdo a lo que su posición le exige.
 
Así como se han celebrado las buenas, ejemplo, la racha de tres victorias que estuvo rodeada de muchas circunstancias que hoy ya no están a favor, también el campeonato de Copa, sería ilógico no decir que la Liguilla pasada se le fue al cuerpo técnico de Almeyda, por la falta de manejo en algunos cotejos, esto acompañado por cierto desconocimiento del plantel, lo cual es normal al no estar empapado de la institución ni haber dirigido en la Liga MX.
 
Chivas se encuentra en crisis, en el actual campeonato Almeyda suma apenas el 25 por ciento de efectividad, pero en el anterior logró el 52. En los 13 encuentros que ha disputado son más los tantos que ha recibido, 21, que los marcados, 18, para una diferencia de menos tres. De los 13 partidos en Liga, solamente ha logrado ganar cuatro. En total el pastor tiene de efectividad 47 por ciento.
 
En el actual campeonato hay muchos problemas, entre lesiones musculares (sería bueno que el preparador explicará el por qué de éstas), altas médicas como la de Alanís que es candidateado para jugar ante Tigres y en unas horas, cambian el alta por el quirófano. Los malos resultados comenzaron a generar malas caras al interior del vestidor, el cual si no llega la victoria, terminará por fracturarse debido a varios temas.
 
Uno: Hay molestia entre los jugadores de las diferentes líneas porque el equipo adelante no es contundente y cuando se cometen errores atrás, van directo al marcador. Los reclamos son normales, pero la misma presión provoca que el vestidor tenga aires negativos que pueden terminar por dividir el vestidor, entre quienes fallan para que su marco caiga y quienes no le atinan al arco contrario.
 
Dos: Hay jugadores que no están en su nivel óptimo, Carlos Peña está lejos de las expectativas generadas, Bravo no se reencuentra con el gol, Raúl López disminuyó su futbol de manera importante y es de los que más se esperaba. Orbelín Pineda que ha marcado goles, también ha cometido un error que lo llevó a sacar el balón del fondo de su arco, pero sin lugar a dudas ha sido el mejor del plantel, hasta ahora.
 
Tres: Los jugadores que saben irían a la Selección de Juan Carlos Osorio para jugar ante Senegal, reciben la semana pasada apoyo de Almeyda. El mismo pastor se lo comunicó a los jugadores, incluso cuando comen en una restaurante previo a su viaje a Morelia, el apoyo fue el mismo cuando el director deportivo Jaime Ordiales les hizo oficial que no irán al "Tri".
 
Almeyda comenzó a preocuparse, él como ex futbolista sabe que eso le pega duro al jugador. La buena imagen del pastor se cayó para algunos elementos, porque así como brindó el apoyo, unas horas después antes del partido ante el Morelia, en plena concentración cambió su palabra, haciéndolo más grave al mandar a un tercero con el mensaje de que esa posibilidad estaba cerrada, que se quedarían en el equipo, recomendando que lo hicieran de buena gana y disposición.
 
Tras la derrota ante Monarcas, el domingo por la mañana antes de comenzar a trabajar en Verde Valle, hubo una charla en medio del campo dos, Almeyda habló de alguna manera fuerte con el grupo y les dejó claro que sacaría adelante el proyecto, así que les exigía más futbol para el bien de la institución, lo cual es normal como cabeza del plantel, sabe que los números mandan, que una racha de triunfos urgen para calmar la presión en todos los sentidos.
 
Después del entrenamiento de este lunes, así como fueron informados el domingo por la noche, asistieron a una encerrona para realizar una "Dinámica de Integración". La única forma de salir adelante y que el cuerpo técnico tome un respiro, es ganando ante Leones Negros y el cotejo ante el Toluca.
 
Estos son todos los partidos de la Liga MX en los que ha dirigido Almeyda:

Jornada     Rival           Marcador
 9            Querétaro      Chivas 2-1
 10          América         Chivas 2-1
 11          Monterrey      Chivas 2-1
 12          Pumas           Chivas 0-1
 13          Puebla           Chivas 1-1
 14         Atlas               Chivas 1-0
 15         Pachuca         Chivas 4-4
 16         Dorados         Chivas 1-2
 17         Santos           Chivas 0-3

 Clausura 2016
 1            Veracruz       Chivas 2-2
 2            Cruz Azul      Chivas    1-1
 3            Tigres            Chivas 2-2
 4            Morelia          Chivas 0-2


EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones