Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El golfista bajó 13 posiciones a comparación del sábado en el Farmers Insurance Open

Carlos Ortiz tiene amargo cierre en San Diego

El golfista bajó 13 posiciones a comparación del sábado en el Farmers Insurance Open

Por: EL INFORMADOR

Ortiz debe estar entre los 125 mejores jugadores al finalizar la campaña regular. AFP / ARCHIVO

Ortiz debe estar entre los 125 mejores jugadores al finalizar la campaña regular. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2016).- Carlos Ortiz firmó su peor ronda desde su ascenso al PGA Tour en el cierre de actividades del Farmers Insurance Open.
 
Luego de haber superado el corte proyectado de manera apretada el pasado viernes, el golfista tapatío tuvo una cuarta jornada de 80 golpes, ocho sobre el par, en el campo Sur del Torrey Pines Golf Club de San Diego, California.
 
El jalisciense sufrió debido a las malas condiciones climatológicas, incluso, paró en par de ocasiones en su último recorrido, lo que cortó su ritmo de juego. Razón por la cual no estuvo sólido y por la cual cayó su "score" en la conclusión del certamen. Ortiz presentó una tarjeta con un "birdie", siete "bogeys" y un "doble-bogey", con lo que bajó 13 posiciones a comparación del sábado.
 
Lo peor para Carlos llegó en el hoyo cinco (par cuatro), el viento le jugó una mala partida y batalló para meter lo bola la "green". No estuvo fino y en seis intentos logró embocar para "doble-bogey"; el golfista de 24 años vivió similar situación en las banderas del 15 y 17.
 
De esta manera, el jugador del Guadalajara Country Club acumuló en cuatro días de competencia 294 impactos, seis sobre el par de campo. Lo importante y lo destacado es que Carlos Ortiz, egresado de la Universidad del Norte de Texas, pudo superar su primer corte de 2016 y tercero de la temporada 2015-2016 del PGA Tour.
 
Y es que para mantener su tarjeta de tiempo completo en la máxima categoría, Ortiz debe estar entre los 125 mejores jugadores al finalizar la campaña regular. Por el momento, está fuera de estos sitios; sin embargo, le queda mucho camino por recorrer en el calendario.

El tapatío regresará a la actividad dentro de la Gira el próximo fin de semana cuando se juegue el Waste Management Phoenix Open, en el TPC Scottsdale de Arizona.
 
Hasta las 19:15 horas la última ronda siguió suspendida por lluvia, frío y viento. El estadounidense Jimmy Walker, quien ostenta la cima del evento tuvo que interrumpir su trayecto en el hoyo 10. A uno de distancia tiene a sus más cercanos perseguidores.
 
Clasificación parcial


Posiciones Jugador R1 R2 R3 R4 Total
1 Jimmy Walker 69 71 68 -- -7
E2. Brandt Snedeker* 73 70 70 69 -6
E2. K.J. Choi 68 67 72 -- -6
E4. Kevin Streelman 69 69 72 -- -5
...





E48. Carlos Ortiz 69 74 71 80 6
*Finalizó.






EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones