Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Cayó por decisión técnica ante Catherine Phiri

'La Rusita' Rivas pierde su título mundial

Cayó por decisión técnica ante Catherine Phiri en la que era su quinta defensa del cetro gallo del CMB

Por: SUN

Las tarjetas dieron 57-57, 58-56 y 59-55 y no favorecieron a la duranguense. TWITTER / @rusitarivas

Las tarjetas dieron 57-57, 58-56 y 59-55 y no favorecieron a la duranguense. TWITTER / @rusitarivas

ROSARITO, BAJA CALIFORNIA (31/ENE/2016).- La duranguense Yazmin "La Rusita" Rivas (34-9, 10 KO) perdió por decisión técnica ante Catherine Phiri (11-1, 5 KO), con lo que fue despojada de su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB) en lo que era su quinta defensa, en combate realizado en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California, en evento que sirvió para cerrar la segunda convención femenil del CMB.

Un cabezazo accidental de Phiri en el sexto round le provocó una fuerte inflamación y cortada sobre la zona de la ceja derecha de Rivas, por lo que el médico del ring detuvo el combate al considerar que la mexicana no estaba en condiciones de continuar. Por ello, se fueron a la lectura temprana de las tarjetas que dictaminaron 57-57, 58-56 y 59-55 a favor de la visitante, en polémico desenlace que no dejó contentos a la esquina de la mexicana.

Los primeros dos rounds fueron marcados por intensos intercambios de golpes de ambas boxeadoras, que se lanzaron al frente y en el centro del ring. "La Rusita" buscó el boxeo sobre piernas, a lo que Phiri respondió con la misma velocidad.

Para el cuarto round, la duranguense se concentró en castigos a la zona hepática. Sus castigos de poder entraban pero la de Zambia no mostrabas signos de disminuirse. En la primera lectura parcial de las tarjetas, la retadora se encontraba arriba en la visión de dos de los tres jueces.

La visitante aplicó con mejor precisión el uno y dos que le valieron llevarse la tarjeta en una escena confusa donde le réferi pareció haber quitado un punto a la africana que finalmente no procedió, tras una larga deliberación entre los jueces que regularon la pelea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones