Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El Atlas recibe a los Pumas, que no triunfan aquí desde hace 11 partidos

¿Quién terminará con la maldición rojinegra?

El Atlas, que quiere hacer de su cancha una fortaleza bajo las órdenes de Gustavo Costas, recibe a los universitarios que no triunfan aquí desde hace 11 partidos

Por: EL INFORMADOR

Los Zorros ya le deben un triunfo a su afición, y esta noche ante Pumas tienen una buena oportunidad para complacer a la Fiel. MEXSPORT /

Los Zorros ya le deben un triunfo a su afición, y esta noche ante Pumas tienen una buena oportunidad para complacer a la Fiel. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2016).- Siete derrotas en nueve partidos el torneo pasado, en este Clausura 2016 iniciaron con el pie izquierdo en el Estadio Jalisco al perder con América y con Coras en la Copa MX. Es por eso que la urgencia y la necesidad de ganar en casa para el Atlas se ha vuelto una obsesión, que hasta “brujería” hicieron para que la mala racha terminara.

Los Rojinegros del Atlas reciben esta noche a los Pumas de la UNAM en punto de las 20:30 horas en un encuentro bravo y con el riesgo de que la mala racha de no ganar en casa continúe, ya que los felinos universitarios llegan a este cotejo luego de perder con Puebla en CU, aunque en la tabla general tienen los mismos puntos que Atlas, el momento anímico es distinto.

Ambos conjuntos tienen dos derrotas y un triunfo en lo que va del Clausura 2016, lo que lo convierte en un encuentro parejo en el papel.

“Es un equipo que por algo llegó a la final, demostró el año pasado, jugó muy bien, los jugadores por afuera son rápidos, yo vi el partido y esperó mucho a Puebla, pienso que eso nos puede hacer a nosotros, buscarán jugar con nuestra desesperación y salir a contragolpearnos. Tenemos que ser inteligentes, salir a buscar el resultado sin dejar espacios atrás”, afirmó el director técnico del Atlas, Gustavo Costas.

Pumas, 11 juegos sin ganar en el Jalisco

Han pasado 11 juegos desde que los Pumas de la UNAM vieron por última vez un triunfo en la casa de los Rojinegros del Atlas, sin embargo no fue en temporada regular, sino en etapa de Liguilla, fue en el Torneo Apertura 2004 con marcador de 2-1 en favor de los capitalinos, resultado que a la postre los llevó a la obtención del título al mando de Hugo Sánchez. El técnico del Atlas en ese momento era Sergio Bueno.

Es por eso que los Zorros parten como favoritos históricos, mas no en el papel, ya que en el momento actual los Pumas están mejor, siendo los actuales subcampeones, además atraviesan por un estado anímico diferente a pesar de haber perdido en casa ante Puebla la jornada anterior. No obstante a eso, poseen un potencial diferente al de su rival en turno, los felinos han mantenido la base en el plantel, mientras que Atlas ha cambiado prácticamente a toda la plantilla para este torneo.

“Vienen (Atlas) de dos derrotas, aunque juegan bien y el Jalisco es un estadio difícil. Nosotros estamos ocupados por Pumas. Tenemos la misma cantidad de puntos y el que sea más efectivo, se va a llevar el partido. Esperamos un juego abierto donde podemos hacer un buen futbol y vamos en busca de los tres puntos”, dijo Ismael Sosa, de los Pumas.

La Comisión de Arbitraje de la FMF envió a uno de sus mejores árbitros para este encuentro. Se trata del nazareno César Arturo Ramos Palazuelos, quien no ha tenido últimamente un buen momento, sin embargo posee la confianza de sus superiores para poder llevar por buen puerto este cotejo entre Zorros y Pumas.

EL DATO

Apoyo a La Fiel

La afición rojinegra podrá disfrutar del enfrentamiento en el Estadio Jalisco desde $55 pesos, además de que para este juego los niños entrarán gratis con su playera o bandera de Atlas, informó la dirigencia de los Zorros.

POSIBLES ALINEACIONES

Atlas


1. Óscar Ustari; 3. Giovanni León, 23. Felipe Baloy, 5. Walter Kannemann, 29. Rodrigo Salinas; 16. Egidio Arévalo, 32. Álvaro González, 26. Juan Carlos Medina; 15. Alfonso González, 11. Franco Arizala, 9. Gonzalo Bergessio.

Suplentes: 30. Fraga, 20. Nava, 25. Madueña, 17. Salinas, 18. Villalpando, 24. Gaspar y 8. Álvarez

DT: Gustavo Costas

Pumas

1. Alejandro Palacios; 16. Marcelo Alatorre, 3. Gerardo Alcoba, 4. Darío Verón, 5. Luis Fuentes;, 7. Javier Cortés, 21. Alejandro Castro, 11. Fidel Martínez, 18. Ismael Sosa; 20. Matías Britos, 15. Eduardo Herrera

Suplentes: 13. Saldívar, 9. López, 10. Ludueña, 17. Ruiz, 19. Vidangossy, 24. Quiñones y 28. Meza.

DT: Guillermo Vázquez

Árbitro: César Ramos Palazuelos

HOY EN TV

Atlas vs. Pumas


20:30 horas / Azteca 13  y ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones