Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Un autogol de Aarón Galindo le dio el empate a los Monarcas

Morelia saca fortuito empate ante Toluca

Un autogol de Aarón Galindo le dio el empate a los Monarcas

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN (23/ENE/2016).- Monarcas Morelia sacó un fortuito empate a un gol ante Diablos Rojos de Toluca, en juego de la fecha tres del Clausura 2016 de la Liga MX, que se disputó en la cancha del Estadio Morelos de esta capital.
 
Toluca marcó con Enrique Triverio al minuto siete y un autogol de Aarón Galindo (67), le dio el empate a Morelia. El cuadro michoacano acumula dos puntos, en tanto el equipo mexiquense llegó a cuatro.

De no haber sido por un error en la zaga visitante, Morelia pudo haber perdido el encuentro. Los dirigidos por Enrique Meza se vieron faltos de creatividad en la cancha para generar peligro en los primeros 15 minutos de juego, situación que aprovechó bien Toluca para comenzar su ataque.
 
Apenas al minuto siete, el cuadro mexiquense se puso adelante en el marcador, obra de Triverio, quien supo aprovechar un error de la zaga. Rodríguez tocó a Millar, quien perdió el balón fuera del área con Triverio, quien en un mano a mano definió sin compasión.
 
Con el marcador a su favor, Toluca marcó su territorio, presionó desde la salida al cuadro local, que se vio poco emprendedor para ir al ataque, aunque conforme avanzó el juego se adueñó del balón; mientras, Toluca apostó por un juego rápido, lo que propició graves yerros en la defensa local.
 
Luego de una lucha intensa en la media cancha, el partido bajó de ritmo y ambos cuadros optaron por la falla. Luis Gabriel Rey luchó con todo para empatar el marcador, sobre todo al 38, cuando sacó disparo que desvió Paulo da Silva.
 
Para el complemento, el cuadro local salió con mejor idea, mientras Toluca se guardó un poco para fabricar su ataque. Al 58 de tiempo corrido, Triverio recentró de cabeza a Uribe, quien no pudo concretar ante la intervención de Facundo Erpen.
 
Toluca se hizo del juego. Controló las acciones locales que intentó llegar a la meta de Alfredo Talavera sin claridad. Hasta que al 67, Aarón Galindo se barrió dentro del área y terminó por enviar el esférico al fondo de su portería en jugada desafortunada, que dio el empate al cuadro de Enrique Meza.
 
Con el marcador igualado, Morelia se vio motivado, generó cierto peligro, pero no con buena dirección y con una acertada de Talavera. Al minuto 81 Carlos Morales sirvió para el colombiano Jefferson Cuero y Talavera rechazó con las dos manos para evitar la caída de su arco.
 
En la recta final del partido, Toluca marcó el rumbo de las acciones, pero Morelia se plantó bien en la zaga para impedir el ataque visitante. Los michoacanos estuvieron erráticos y sin generar peligro claro de gol, de no haber sido por el error de Galindo, Toluca tendría de los tres puntos.
 
Con cartón amarillo salió Facundo Erpen de Morelia y por Toluca fueron Aaron Galindo, Richard Ortiz, Fernando Uribe y Gerardo Flores.
 
Alineaciones:
 
Morelia.-
Felipe Rodríguez, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Ignacio González (Jefferson Cuero, 46), Carlos Morales, Cristian Pellerano (Armando Zamorano, 53), Eisner Loboa, Rodrigo Millar, Erick Aguirre, Alejandro Gagliardi (Pablo Velázquez, 55) y Luis Rey. DT Enrique Meza.
 
T oluca.- Alfredo Talavera, Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Carlos Esquivel, Christian Cueva, (Omar Arellano, 74), Richard Ortiz, Antonio Ríos (Darío Botinelli, 68), Carlos Rodríguez, Gerardo Flores, Fernando Uribe y Enrique Triverio (Lucas Lobos, 86). DT José Cardozo (PAR).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones