Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Llega a su sexta temporada tras dos años de trabajo estable y progresivo

'Checo' Pérez inicia tercer año en Force India

Llega a su sexta temporada tras dos años de trabajo estable y progresivo

Por: NTX

El piloto mexicano puede encontrarse en un momento clave, aunque habla de que está contento con el equipo. SUN / ARCHIVO

El piloto mexicano puede encontrarse en un momento clave, aunque habla de que está contento con el equipo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2016).- La cuestión más importante para Sergio Pérez es saber si este año puede recuperar la confianza de los grandes equipos para que llegue una nueva oferta o permanecer en Force India para descubrir si ese pequeño equipo, que va de menos a más, llegará al lugar de sus sueños.
 
Este año es diferente para Sergio, pues ahora no hay presión por demostrar nada, llega a su sexta temporada tras dos años de trabajo estable y progresivo con el equipo del indio Vijay Mallya y aunque todavía es pronto, 2016 puede ser el año que abra la puerta a las victorias.
 
Según la proyección de los ingenieros y el jefe de equipo será en 2017 cuando eso llegue, por ello este año lo ocuparán para estabilizarse dentro de los puntos.
 
Adempas, estar más constantes que la temporada predecesora con el financiamiento asegurado, evitarán retrasos que les costaron muy caro en cuanto al rendimiento.
 
El piloto mexicano puede encontrarse en un momento clave, aunque públicamente habla de que está contento con el equipo, pues le brindó la oportunidad y lo rescató cuando todo parecía perdido tras ser echado de McLaren en uno de los peores años del equipo británico, encontró el refugio perfecto donde mostrar su talento.
 
"Checo" fue una revelación ya con Peter Sauber a quien le dio la temporada más exitosa y su mejor resultado con dos segundos lugares y tres podios en un año.
 
Esas actuaciones en el equipo de Sauber que le valieron la nominación a McLaren a la que llegó como gran promesa aplaudido por la prensa.
 
El mexicano remplazó a Lewis Hamilton, que se marchó para la temporada 2013 a Mercedes, donde comenzó una exitosa era al año siguiente.
 
Sergio sufrió con uno de los peores monoplazas construidos por los británicos, sólo superado en la historia reciente por el fiasco que fue 2015 con el motor Honda.
 
Para el equipo que estaba habituado no sólo al podio sino también a ganar y ser protagonista fue una decepción y las críticas recayeron sobre Pérez, que fue de alguna manera el "chivo expiatorio".
 
Cerca del final de temporada se le comunicó su adiós, cuando todos los movimientos de asiento estaba prácticamente definidos para el siguiente año.
 
Así tuvo que intervenir su principal patrocinador para lograr un acuerdo urgente y no cortar, luego de tres años en la máxima categoría, un proyecto que tanto trabajo había costado concretar.
 
La opción en un momento fue Caterham, a la cual "Checo" dijo un no rotundo porque no quería quedarse en la F1 sólo para estar ahí, quería competir.
 
El equipo era de los últimos de la tabla, luego se abrió la posibilidad de Lotus, algo lejana y también Force India, que finalmente se concretó, en ese momento el equipo, con sede en Londres y capital de India estaba en la media tabla, pero se le ofreció un proyecto a largo plazo para ser cada vez más competitivos.
 
El riesgo rindió frutos, el tapatío necesitaba en ese momento recuperar su credibilidad como piloto y el equipo a una persona de su perfil que peleara duro en la pista.
 
La operación resultó al darle su primer podio en cinco años a la escudería en 2014. Al terminó consiguió puntos en 12 de 19 carreras.
 
De esta manera, la expectativa para la siguiente temporada era alta, pero la pretemporada de 2015 fue un fiasco, el coche no llegó a tiempo y algunas prácticas los tuvieron que hacer todavía con el monoplaza viejo, esto retrasó significativamente en el desarrollo que se tenía planeado.
 
Aún así fueron a la guerra y los pilotos salvaron la temporada hasta que llegó la esperada versión B, con la que pudieron estar donde se esperaba y terminar en quinto lugar, su mejor posición general, con lo cual el proyecto cada vez luce más ambicioso y ahora parecen tener estabilidad monetaria.
 
A "Checo", cuya meta aspiracional es ser campeón del mundo, sólo le falta el coche y ahora estará por tercer año con Force India, la unión entre ambos es cordial, pero todo depende de lo que se haga este año, en el cual ya es considerado un piloto con buen experiencia, tras cinco años en la categoría.
 
Además la lucha aumenta en la pista por la sangre nueva, pilotos como Max Verstappen y Danill Kvyat están robando cámara como las nuevas promesas por quienes la prensa especializada apuesta para que lleguen a ser campeones del mundo por ello.
 
En cuanto a la situación del mexicano no es algo que dependa sólo de él, pues tiene que seducir a algún equipo que le pueda abrir las puertas y ahora mismo no se ve quién pueda ser, por lo tanto para Sergio Pérez los momentos trascendentes tienen que venir esta temporada.
 
Con 25 años está en plena madurez con mejor conducción, menos agresivo pero igual de arriesgado y eso lo reconoce la parrilla, así que ahora la cuestión es si podrá volver a hacer que crean en él los grandes equipos o que él crea en Force India y siga peleando un pedazo del pastel de los triunfos a los demás en el corto plazo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones