Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Campeonato de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo

Combaten por el título vacante que dejó Mayweather Jr.

Una guerra se espera hoy en el Staples Center de Los Ángeles, donde los estadounidenses Danny García y Robert Guerrero disputarán el título welter

Por: NTX

Enfrentamiento. Danny García (izq) combatirá por el título Welter a Robert Guerrero (der). ESPECIAL /

Enfrentamiento. Danny García (izq) combatirá por el título Welter a Robert Guerrero (der). ESPECIAL /

ESTADOS UNIDOS (23/ENE/2016).- El invicto Danny García se enfrenta a Robert Guerrero hoy en un duelo entre estadounidenses por la corona de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título dejado vacante por la jubilación del astro Floyd Mayweather Jr.

García, 31-0 con 18 nocauts, sube de peso tras conquistar las fajas mundiales de peso superligero del CMB y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Ha despertado el demonio”, dijo García, de 32 años, acerca de las declaraciones onerosas de Guerrero y su campamento.

“Se pusieron a provocar y nos despertaron. Esa es la última cosa que quieres hacer. Voy a traer candela. Nunca se enfrentaron a un tipo como yo. Voy a enviar un mensaje”.

El zurdo Guerrero, 33-3 con un empate y 18 nocauts, es cinco años mayor que García.

Guerrero, un ex campeón mundial de peso pluma y súper pluma, perdió sus dos peleas previas por la corona welter, una ante Mayweather en el 2013 y otra frente al estadounidense, Keith Thurman, en marzo pasado.

“Un título está en la línea y estoy muy motivado para silenciar a los críticos”, dijo Guerrero. “Estoy listo para ser campeón una vez más”.

El ganador de hoy se enfrentará a una defensa obligatoria ante el inglés Amir Khan, quien no ha peleado desde el pasado mes de mayo, pero espera por la oportunidad de vengar el nocáut en la cuarta ronda a manos de García en 2012.

“Tengo una potencial pelea con García si gana por el CMB”, dijo Khan en un twitter. “Ya es hora de que me dieran mi oportunidad de vengar esa derrota”.

García dijo que su trabajo el campo de entrenamiento ha sido sólido y lo mantiene en plena forma.

“No me he sentido así en mucho tiempo”, dijo. “Es esa sensación que tienes cuando sabes que vas a tener un gran rendimiento. Soy el tipo de boxeador que suelo ser frio, pero ciertas cosas me enojan y sacan lo mejor de mí. Yo no siento ninguna presión”.

Guerrero sabe que una victoria sería probablemente uno de los mayores logros de su carrera.  “Ir en contra de un peleador invicto agrega motivación a este choque. Quiero derrotar al chico invicto, especialmente con esta oportunidad”, expresó Guerrero.

SABER MÁS
A la sombra de “Money”


Floyd Mayweather Jr., quien cumplirá 39 años el próximo mes, se retiró con récord de 49-0 después de ganar una decisión unánime de 12 asaltos sobre Andre Berto en septiembre pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones