Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Clausura 2016. Estadio BBVA Bancomer en Monterrey

Atlas tiene un duelo 'Regio'

Los Zorros van a Monterrey a enfrentrar a los Rayados que marchan perfectos en lo que va del Clausura 2016

Por: EL INFORMADOR

El mediocampista uruguayo Álvaro González durante un entrenamiento en La Madriguera. MEXSPORT /

El mediocampista uruguayo Álvaro González durante un entrenamiento en La Madriguera. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2016).- Tras un arranque de torneo algo incierto, en donde primero derrotaron a los Gallos de Querétaro como visitantes, luego fueron goleados por América jugando como local, ahora los Rojinegros del Atlas intentarán derrotar a los Rayados del Monterrey, cuando en punto de las 19:00 horas se metan al nuevo Estadio BBVA Bancomer para enfrenten a uno de los dos equipos que van con marcha perfecta en el Clausura 2016.

Ahora van a jugar por primera vez al nuevo estadio de los Rayados esperando conseguir los tres puntos y calmar las aguas que comenzaron a agitarse ante una mala planeación por parte de la directiva rojinegra y que ha desembocado en un inicio desconcertante en este campeonato.

La mala noticia para los Rojinegros, es que no tendrán en sus filas a Rafael Márquez, al menos para este juego ante Monterrey y el siguiente ante Pumas en casa, debido a una lesión muscular que sufrió el capitán de los Zorros en el enfrentamiento con las Águilas la semana pasada, algo que resintieron, sobre todo en la falta de orden dentro del campo y la poca pericia que mostró Felipe Baloy al ingresar de cambio en su lugar.

“Tenemos un grupo importante de jugadores con mucha experiencia. Obviamente Rafa es un jugador emblemático de la institución y con mucho peso dentro de la cancha, un jugador que nos da mucho orden, pero creo que mis compañeros tienen la capacidad para solventar esa situación, son muy capaces. Ahora nos toca enfrentar el juego y suplir esa ausencia”, dijo el arquero rojinegro Miguel Fraga.

De ahí en fuera, parece que el técnico argentino Gustavo Costas mantendrá a los otros 10 elementos que han visto actividad como titulares en los dos primeros encuentros, con la experiencia y liderazgo de Juan Carlos Medina, quien tomará el gafete de capitán en este cotejo.

Atlas llega a este juego con tres puntos, lo que lo sitúa en el lugar 10 de la tabla general; mientras que los Rayados de Antonio Mohamed son sublíderes generales con seis unidades, sólo por debajo de León por diferencia de goles, es por eso que los Rojinegros tendrán una dura visita esta noche en la Sultana del Norte.

“Tenemos que hacer un juego inteligente, como lo hemos venido haciendo cuando jugamos de visita, tenemos que sacar un resultado favorable, eso es lo más importante. Esto va comenzando y el equipo está comprometido, creo que ese es el camino para tener una buena campaña”, siguió el cancerbero michoacano de los Zorros.

Pero enfrente tendrán a un equipo que comenzó bien la campaña. Le ganaron a Pumas en la fecha 1 y a Puebla en la Jornada 2, además de que en sus filas hay jugadores de la talla de Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona que pueden ser la diferencia en el terreno de juego. Además el “Turco” Antonio Mohamed no contará con los servicios de Efraín Juárez y César Montes, ambos lesionados y que habían iniciado los dos juegos anteriores. Sus lugares serán ocupados por Ricardo Osorio y Miguel Herrera Equihua.

SABER MÁS
Cuentas pendientes


Atlas tiene cuentas pendientes qué saldar con los Rayados, ya que en el Torneo Apertura 2014 los eliminaron de la Liguilla al superarlos en el marcador global 2-1, siendo mejores los regios en el Jalisco, provocando la furia de los aficionados rojinegros, al grado de que el inmueble tapatío fue vetado en el arranque del Clausura 2014.

Rayados busca ser protagonista

Hoy en día, los Rayados del Monterrey son uno de los mejores equipos del torneo, con dos triunfos de manera consecutiva, algo que tiene ilusionados a todos los aficionados regios albiazules, así como a su directiva, jugadores y al cuerpo técnico que comanda Antonio “Turco” Mohamed, quien señaló que busca que su escuadra sea protagonista en este Clausura 2016, para que la conclusión sea ganar el título.

 “Para mí ganar es lo único, no hay otra cosa y lo demás no existe, ganar no es todo, es lo único. Vine acá para ganar y me auto exijo, realmente ganar un partido más o menos no me interesa, quiero ganar el campeonato, entonces realmente una racha de ganar tres partidos van a escribir en la página del domingo ‘ganó tres partidos por primera vez en la historia’, pero a mí me interesa otra historia, la del final del torneo, cómo termina”.

ANTECEDENTES

Apertura 2015 Atlas 0-3 Monterrey Estadio Jalisco
Clausura 2015 Atlas 2-1 Monterrey Estadio Jalisco
Apertura 2014 Monterrey 2-1 Atlas Tecnológico
Clausura 2014 Atlas 0-1 Monterrey Estadio Jalisco
Apertura 2013 Monterrey 0-0 Atlas Tecnológico
Clausura 2013 Atlas 2-1 Monterrey Estadio Jalisco
Apertura 2012 Monterrey 1-1 Atlas Tecnológico
Clausura 2012 Atlas 1-0 Monterrey Estadio Jalisco
Apertura 2011 Monterrey 2-0 Atlas Tecnológico
Clausura 2011 Atlas 1-0 Monterrey Estadio Jalisco
Apertura 2010 Monterrey 2-0 Atlas Tecnológico
Bicentenario 2010 Atlas 3-0 Monterrey Estadio Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones