Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El marcador final fue de 1-3

Santos Laguna vence a Tijuana y salta al tercer lugar

Las distracciones de los Xolos resultaron fatales, y aunque en varias ocasiones tuvieron oportunidades de gol no las aprovecharon

Por: EFE

Santos llegó a dos triunfos y una derrota. MEXSPORT /

Santos llegó a dos triunfos y una derrota. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2016).- El Santos Laguna del entrenador argentino Luis Zubeldía venció hoy 1-3 a los Xolos de Tijuana en su propio estadio y saltó del duodécimo al tercer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2016.

El caboverdiano Djaniny Tavares (m.28), el mexicano Ulises Dávila (m.83) y el argentino Martín Bravo (m.94) convirtieron por el Santos, mientras el nativo Henry Martín descontó por los Xolos del técnico Miguel Herrera.

Santos salió en busca de los tres puntos desde el inicio del duelo y en los primeros 15 minutos tuvo tres llegadas limpias al área, pero desperdició oportunidades para abrir el marcador.

En el 28 Tavares recibió un balón del colombiano Andrés Rentería, hizo un disparo de pierna derecha que se incrustó en la red y dio la ventaja a los visitantes, dueños del balón en la mitad inicial.

Tijuana salió con mejor actitud en la segunda parte, pronto empezó a atacar ante un Santos apático por momentos; después de par de amagos en el área, en el 76 Martí igualó las acciones.

Con el momento anímico a su favor y la hinchada local entusiasmada, el Tijuana se fue por la ventaja, pero en el 84 Dávila congeló sus sueños con un golpe raso desde fuera del área que venció al portero argentino Federico Vilar y puso el 1-2.

Los locales intentaron buscar la igualada, sin embargo en un descuido el Santos se hizo de una pelota que tras varios toque cayó en los botines de Bravo, letal con un golpe bien colocado con la punta que marcó el 1-3.

Santos llegó a dos triunfos y una derrota y con seis unidades va tercero de la tabla de posiciones, mientras los Xolos van sextos con cuatro puntos.

Poco antes los Gallos de Querétaro del entrenador Víctor Vucetich vencieron 3-0 a los Dorados de Sinaloa con goles de los mexicanos Carlos Fierro (m.20) y Yasser Corona (m.33) y del paraguayo Edgar Benítez (m.86).

Con la victoria los Gallos subieron del último al octavo lugar con tres puntos consecuencia de un triunfo y dos reveses, mientras los Dorados se quedaron con el último peldaño de la clasificación al sumar tres derrotas.

Mañana seguirá la jornada tres con los partidos América-Pachuca, Monterrey-Atlas, León-Cruz Azul, Morelia-Toluca y Chiapas-Veracruz y el domingo los Pumas de la UNAM recibirán al Puebla y las Chivas de Guadalajara a los Tigres de la UANL.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones