Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Los Rojinegros siguen siendo un equipo débil en casa y pierden 2-1 frente a Coras

Atlas tampoco puede ganar en la Copa MX

Los Rojinegros siguen siendo un equipo débil en casa y pierden 2-1 frente a Coras

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2016).- Ante una pobre entrada de siete mil 838 aficionados en el Estadio Jalisco, los Rojinegros del Atlas siguen siendo un equipo débil en calidad de local, ya que cayeron en su debut en la Copa MX frente a los Coras de Tepic con marcador de 2-1, partido en el cual el técnico Gustavo Costas utilizó un cuadro alternativo, que incluyó dos debuts, el del portero José Hernández y el defensa Gaddi Aguirre, quienes poco pudieron brillar en su presentación como futbolistas del primer equipo. Es decir, los Zorros no ganan ni en Liga ni en Copa jugando en el Coloso de la Calzada Independencia.

El planteamiento del timonel rojinegro es claro, atacar por los costados con Daniel Álvarez, pero poco o nada hizo el "Fideo", ya que su labor se centró en enviar balones al corazón del área, que ningún delantero atinó a rematar. Lo cierto es que los Zorros fueron un equipo opaco, sin idea ofensiva y con bastantes problemas en sector defensivo, ya que los Coras de Tepic tuvieron solamente un par de llegadas claras en todo el partido y eso fue suficiente para que cayeran dos goles.

En el trámite del encuentro, al minuto 4 Atlas tuvo la primera opción clara para abrir el marcador, cuando Edson Rivera recibió el balón dentro del área y al impactar, su envío se fue por un costado de la portería nayarita, perdiéndose una gran oportunidad.

Pero Coras dio la sorpresa en apenas la primera llegada de cierto peligro sobre la cabaña del debutante José Hernández. Apareció por izquierda un centro de Mario Orozco a primer poste para que llegara el remate con el pie Armando González y con esto anotar el primer gol del encuentro en apenas el minuto 9 de juego.

Atlas comenzó a tener el control del balón, al partido se inclinó totalmente sobre el área visitante, sin embargo los dirigidos por Gustavo Costas se cansaban de enviar centros inservibles, hasta que en un contragolpe cayó un verdadero balde de agua helada para los Rojinegros

Al minuto 43, Abraham Coronado condujo el esférico gran parte del terreno de juego, hasta que llegó a los linderos del área, envió pase filtrado para que apareciera por el costado de la izquierda José Peralta, quien no tuvo problema para tocar ligero sobre la salida del debutante José Hernández y mandar el balón al fondo. Coras ya ganaba 2-0.

Ya en el complemento, los Zorros buscaron a toda costa acortar el marcador y apenas al minuto 49 Ángel Gaspar desbordó por el sector de la izquierda, envió un buen centro para que llegara Bryan Garnica y rematara de cabeza, con lo que no contaban, era con la buena actuación del portero Alejandro Arena, quien desvió a tiro de esquina.

Pasaban los minutos, Gustavo Costas lucía cada vez más preocupado en su área técnica sin poder hacer nada para que sus dirigidos reaccionaran, esto a pesar de que mandó al terreno de juego hombres de refresco como Gonzalo Bergessio, Alfonso González y el joven Bryan Garnica, con la intención de ser más ofensivo y buscar al menos el empate, sin embargo nada pasaba y los Coras seguían aguantando de la mejor manera los tibios embates de los locales.

Hacia el final del encuentro, Gonzalo Bergessio consiguió el gol que los expertos le llaman, de la honra, tras encontrarse un balón perdido dentro del área, algo que le daba esperanzas al Atlas de empatar el juego sobre la hora.

El silbante Adonaí Escobedo decretó el final del encuentro, los Coras se llevaron el triunfo en el partido de ida de la Llave 1 del Grupo 2 de la Copa MX. El juego de vuelta será en la capital de Nayarit la próxima semana.
 
Atlas:
281. José Hernández;
286. Gaddi Aguirre
3. Giovanni León
100. Carlos Arreola
25. José Madueña;
24. Ángel Gaspar
17. Rodolfo Salinas
8. Daniel Álvarez
(9. Gonzalo Bergessio '60)
18. Dieter Villalpando;
7. Edson Rivera
(297. Bryan Garnica '46)
28. Martín Barragán
(15. Alfonso González '72)
DT: Gustavo Costas
 
Coras:
31. Alejandro Arana;
64. José Peralta
(30. Víctor Guajardo '62)
4. Sergio Quiroz
52. Carlos Zamora
5. Mario Orozco;
(28. Alan Jaramillo '73)
14. Luis Solorio
16. Sergio Ponce
85. José Hernández
15. Abraham Coronado;
10. Juan Neira
42. Armando González
(22. Mateus Goncalves '71)
DT: José Luis González China
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones