Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El suizo superó en tres sets al ucraniano Alexandr Dolgopolov

Roger Federer avanza a tercera ronda en Abierto de Australia

Roger, actual número tres del mundo y mismo número en la lista de favoritos a la corona, se impuso por parciales de 6-3, 7-5 y 6-1 en una hora y 33 minutos de acción

Por: NTX

Roger Federer (dcha) saluda a Alexandr Dolgopolov (izda) tras el partido en la segunda ronda del Abierto de Australia en Melbourne. EFE / M. Irham

Roger Federer (dcha) saluda a Alexandr Dolgopolov (izda) tras el partido en la segunda ronda del Abierto de Australia en Melbourne. EFE / M. Irham

MELBOURNE, AUSTRALIA (20/ENE/2016).- El tenista suizo Roger Federer avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, al superar en tres sets al ucraniano Alexandr Dolgopolov, en juego de la tercera jornada del torneo desarrollado en la Rod Laver Arena.
 
Roger, actual número tres del mundo y mismo número en la lista de favoritos a la corona, se impuso por parciales de 6-3, 7-5 y 6-1 en una hora y 33 minutos de acción, ante la ovación del público que lo tiene entre los consentidos.
 
El ganador del Abierto de Australia en 2004, 2006, 2007 y 2010 exhibió su gran repertorio de golpeo a la pelota para superar a un contrario entusiasmado y animado por dejarlo a la orilla del camino.
 
La potencia fue una de sus virtudes en este triunfo, al meter 25 servicios, por dos dobles faltas, ganó el punto en primer saque en un 88 por ciento y cometió 26 errores no forzados.
 
Alexandr, de 27 años y 35 del mundo, vio truncado su andar en esta sexta participación en el torneo, a pesar de un espíritu combativo exhibido en su máximo esplendor en el segundo sets, cuando sufrió rompimiento de servicio en el décimo punto, para después desplomarse y despedirse de la competencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones