Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Encuesta señala que pasó del 78 a sólo 37% luego de manifestar deseo de salir

Baja apoyo a Sampaoli tras polémica con su contrato

Encuesta señala que pasó del 78 a sólo 37% luego de manifestar deseo de salir

Por: NTX

El 67 por ciento de los consultados dijo que Sampaoli debe pagar una indemnización. SUN / ARCHIVO

El 67 por ciento de los consultados dijo que Sampaoli debe pagar una indemnización. SUN / ARCHIVO

SANTIAGO, CHILE (18/ENE/2016).- El apoyo de los chilenos al seleccionador Jorge Sampaoli bajó 41 puntos en una semana luego que se desatara una polémica con la divulgación de su contrato y que manifestara su deseo de emigrar, informó hoy una encuesta.
 
La empresa Cadem indicó este lunes que el apoyo al estratega argentino pasó del 78 por ciento que tenía poco después que estalló el escándalo a 37 por ciento luego de las fracasadas negociaciones con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).
 
Hace una semana, las personas que desaprobaban la gestión del entrenador al mando de La Roja era de 19 por ciento, tasa que subió a 60 por ciento luego que Sampaoli y la ANFP fracasaran en llegar a un acuerdo para su salida sin pagar indemnización.
 
El contrato del seleccionador chileno establece una cláusula de salida de 6.3 millones de dólares, cifra que los dirigentes del futbol chileno ofrecieron reducir a la mitad, pero el estratega no aceptó porque dice no tener los recursos para pagar.
 
El 67 por ciento de los consultados dijo que Sampaoli debe pagar una indemnización si decide terminar con su contrato, mientras que un 29 por ciento está de acuerdo con el técnico respecto de marcharse de Chile sin pagar la cláusula de salida de su contrato.
 
Cadem realizó la encuesta entre el pasado 13 y 15 de enero a 700 personas, por teléfono y cara a cara, con un margen de error de 3.7 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.
 
En una reciente entrevista, Sampaoli reconoció que el tema con la ANFP está "complejo" por las denuncias de corrupción contra la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), la filtración de su contrato y la renuncia del presidente de la ANFP, Sergio Jadue.
 
El ex titular del futbol chileno se entregó a la justicia de Estados Unidos para ser juzgado por corrupción, en una causa que estaría vinculado a los derechos televisivos de distintas ediciones de la Copa América.
 
El técnico argentino ha manifestado en varias oportunidades su deseo de dejar la selección chilena, pese a que tiene contrato hasta 2018, pero los dirigentes han sido intransigentes respecto a que debe pagar su cláusula de salida.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones