Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Superó con potente derecha al polaco Artur Szpilca en el noveno round

Wilder conserva título pesado por nocaut

Superó con potente derecha al polaco Artur Szpilca en el noveno round

Por: NTX

Deontay ya dijo que su objetivo es ser el campeón unificado. AFP / M. Stobe

Deontay ya dijo que su objetivo es ser el campeón unificado. AFP / M. Stobe

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (17/ENE/2016).- El invicto estadounidense Deontay Wilder dio el primer gran nocaut del año y posiblemente uno de los mejores en este 2016 al superar con su potente derecha al polaco Artur Szpilka en el noveno round en el Barclay Center.
 
El triunfo a los dos minutos y 24 segundos hacen que el llamado "Bombardero de Bronce" retenga por tercera ocasión su título pesado del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB) y acrecentó su registro a 36 victorias, 35 de ellas antes del limite.
 
El pugilista estadounidense sigue forjando su leyenda, algunos lo comparan y definen como el nuevo Mike Tyson, de lento juego pero de una poder devastador con el golpe directo el cual hoy probo amargamente Szpilka quien entró buscando un "volado" pero solo encontró el puño de Wilmer quien lo descargó en su rostro.
 
Un golpe fulminante para una pelea que fue subiendo de intensidad conforme pasaron los rollos, el polaco de 26 años quedó tendido en el suelo y el referí decretó la victoria que ahora lo pone en camino a ser el nuevo dominador de la categoría tras la caída del ruso Vladimir Klitscho.
 
Deontay ya dijo que su objetivo es ser el campeón unificado y su próximo objetivo en ese sentido podría ser el británico Tyson Fury, aunque este todavía tiene un combate de revancha precisamente ante Klitscho, y del resultado definiría el camino a seguir para el estadounidense.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones