Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Dio sus impresiones tras su primera experiencia en el coche que estará corriendo

Toño Pérez, motivado tras las prácticas en Daytona

El piloto tapatío dio sus impresiones tras su primera experiencia en el coche con el que estará corriendo, dijo sentirse contento y motivado para este evento

Por: EL INFORMADOR

Toño verá acción este fin de semana durante el GPI Karting que se celebra en la explanada del Estadio Omnilife. TWITTER / @theracersgroup

Toño verá acción este fin de semana durante el GPI Karting que se celebra en la explanada del Estadio Omnilife. TWITTER / @theracersgroup

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2016).- Las 24 Horas de Daytona están cada vez más cerca y para el tapatío Antonio Pérez, quien correrá esta importante carrera de resistencia, la preparación ha comenzado desde ya, pues durante esta semana estuvo en el Daytona International Speedway para tener las primeras prácticas de cara al evento.

Y, aprovechando su participación el GPI Karting International de este fin de semana, el piloto tapatío dio sus impresiones tras su primera experiencia en el coche con el que estará corriendo en la icónica carrera, dijo sentirse contento y motivado para este evento a celebrarse el 30 y 31 de enero.

"Me sentí bien, contento con la respuesta que ha tenido el equipo, la verdad es que tengo mucho apoyo y estoy disfrutando mucho de esta nueva experiencia y este nuevo aprendizaje", apuntó Pérez Mendoza, quien dijo que tanto él como sus compañeros de equipo demostraron ser rápidos a pesar de la inexperiencia, además de que ven una seria posibilidad de estar peleando por la victoria.

De igual forma, Pérez señaló que tanto él como su equipo tuvieron desempañándose de manera similar, lo cual le ha dado información suficiente a los ingenieros para encarar de mejor forma la carrera.

"Siempre (estuvimos) trabajando por el mismo fin que era darle lo mejor al equipo, la mayor información posible, tratar de ser los más rápidos y los más constantes".

Por otro lado, Pérez Mendoza señaló lo que será clave para dar un buen papel en la carrera. "Obviamente, la carrera la va a ganar el equipo más inteligente, el que menos errores cometa, entonces lo hemos platicado mucho y cada que podemos lo reafirmamos, que hay que ser muy conscientes de no cometer errores y esa será la clave", señaló el tapatío.

Disfrutar del GPI Karting


Por otro lado, Toño verá acción este fin de semana en su casa, la Perla Tapatía, esto durante el GPI Karting que se celebra en la explanada del Estadio Omnilife, participando dentro de la categoría Fórmula Mundial, corriendo junto a su hermano, el piloto de Fórmula Uno, Sergio "Checo" Pérez.

"Estoy disfrutando mucho de este fin de semana, estoy contento por la oportunidad y muy agradecido con la gente que me ha apoyado para que esto se haga realidad", señaló Toño, quien este viernes tuvo su primera acción en pista, tras correr las prácticas previas a las carreras de sábado y domingo.

Dentro de esta categoría, participan un total de 40 pilotos en una pista angosta y que tiene una longitud de mil 500 metros, por lo que el reto será complicado, aunque el piloto tapatío señaló que lo importante será disfrutar de lo que ocurra en el asfalto. "Todas las carreras son complicadas, hay que ser muy inteligentes para no cometer errores y tratar de divertirnos que eso es lo fundamental, no importa si ganamos o no, se trata de divertirnos y darle un bonito espectáculo a la gente", apuntó el campeón de Súper V8 de la Súper Copa Telcel en el 2015.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones