Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Fue recibido por unos 50 fans en el aeropuerto internacional de la ciudad

Spalletti es el nuevo técnico de la Roma

Fue recibido por unos 50 fans en el aeropuerto internacional de la ciudad

Por: AP

Spalletti voló a Miami para ultimar los detalles del contrato con el presidente de la Roma. AP / ARCHIVO

Spalletti voló a Miami para ultimar los detalles del contrato con el presidente de la Roma. AP / ARCHIVO

ROMA, ITALIA (14/ENE/2016).- Luego de más seis años fuera de la Serie A, Luciano Spalletti está entusiasmado por regresar a la liga como técnico de la Roma.

Spalletti fue recibido por unos 50 hinchas en el aeropuerto internacional de la ciudad el jueves, luego que la Roma confirmase que lo había contratado para remplazar al despedido Rudi García.

Spalletti se pasó cinco años con el Zenit de San Petersburgo en Rusia tras dirigir la Roma del 2005 al 2009.

"Estoy entusiasmado porque conozco los méritos de esta ciudad, este club y este equipo", dijo Spalletti. "Es excitante trabajar con personas tan valiosas".

Spalletti voló a Miami para ultimar los detalles del contrato con el presidente de la Roma, el estadounidense Jim Pallotta, y regresó a Italia con el director general del club, Mauro Baldissoni.

"Estoy feliz de regresar a la liga", dijo.

Roma despidió a García el miércoles luego de que el equipo apenas consiguiese una victoria en sus últimos 10 partidos en todas las competencias.

Con el Zenit, Spalletti ganó dos títulos de la liga russ, además de una Copa de Rusia y una Supercopa.

"Estamos muy emocionados de tener de regreso a Spalletti en Roma", dijo Pallotta. "Él es un ganador demostrado con un sólido historial de éxito. Vamos a trabajar con él para llevar a la Roma adonde pensamos que debería estar".

Tras comenzar la campaña como candidato al título, Roma está quinto en la liga italiana, siete puntos debajo del líder Napoli.

Aunque el club no ha dado a conocer los detalles financieros, la prensa local reportó que Spalletti firmó un contrato de 18 meses por tres millones de euros (3.2 millones de dólares).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones