Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Considera que el único error del naturalizado fue haber generalizado

Declaraciones de Ludueña no son para tanto, asegura Omar Bravo

El capitan del Guadalajara considera que el único error del naturalizado fue haber generalizado

Por: EL INFORMADOR

Para Bravo, el que haya muchos naturalizados en el futbol mexicano es una motivación extra para trabajar. TWITTER / @Chivas

Para Bravo, el que haya muchos naturalizados en el futbol mexicano es una motivación extra para trabajar. TWITTER / @Chivas

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2016).- Centrado, bastante tranquilo y hablando siempre de frente, el capitán del Guadalajara Omar Bravo, aseguró que las declaraciones del jugador de Pumas Daniel Ludueña, se han salido de control y desde su óptica no es para tanto, porque dijo algunas verdades, respecto a que los jóvenes de hoy en día en varios casos son conformistas.
 
El único error que tuvo el "Hachita" fue haber generalizado, nada más, porque hasta en Chivas hay elementos que se suben en un ladrillo, se marean y nadie puede recuperarlos para que den futbolísticamente lo que se esperaba de ellos.
 
"Cada quien tiene su opinión, es respetable, estamos en un país soberano. Tampoco pretendo que con mi opinión se haga una bola de nieve, porque he seguido lo que se ha dicho, no se puede generalizar es un hecho, pero como pasa en cualquier equipo. Me ha tocado estar donde hay extranjeros donde cada quien, creo que en inferiores se ha trabajado muy bien en México y luego dar el salto de cada calidad depende de cada quien".
 
Con el recorrido que ha tenido Bravo, le ha tocado ver desde jugadores que llegan del extranjero, venden humo y al final no rinden. Le ha tocado ver jugadores jóvenes que hacen hasta lo imposible por triunfar y lo logran, así es el futbol, hay de todo.
 
"Cada joven se encontrará con situaciones que no son las ideales y ahí entra el hambre de trascender y tener una carrera en Chivas. Me ha tocado ver jóvenes con mucho talento y cualidades, pero de repente el sostenerse ha sido complicado, se han diluido y andan por ahí quizá por actitudes, falta de hambre, cosas propias de la edad, a todos nos ha pasado".
 
Uno de los puntos importantes para poder triunfar, es respetar los valores que traen de casa, porque al final eso te impulsará a destacar o quedarte estancado.
 
"Hasta los valores que te inculcan en casa para tener el carácter de seguir adelante ante la adversidad, el jugador joven tiene que vivir para poder trascender, para tener carrera, quizá Daniel se quiso referir a eso y se le ha dado otro contexto, no es para que se haga algo turbulento, simplemente darle la justa medida a las cosas y que cada quien lo tome a consideración, lo ha mencionado la Federación mediante una carta donde se manifiestan los éxitos que se han tenido".
 
Para Bravo, el que haya muchos naturalizados en el futbol mexicano es una motivación extra para trabajar, porque se compite en condiciones normales, nadie tiene ventaja sobre otro, porque al final en el campo los números son los que hablan.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones