Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Iniciará a partir del miércoles 20 y hasta el sábado 23 de enero de este año

Alistan XLI Torneo Internacional de Pesca en Barra de Navidad

Iniciará a partir del miércoles 20 y hasta el sábado 23 de enero de este año

Por: EL INFORMADOR

Se contará con un límite máximo de captura de cada especie. EL INFORMADOR / P. Pérez

Se contará con un límite máximo de captura de cada especie. EL INFORMADOR / P. Pérez

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2016).- El puerto de Barra de Navidad, destino turístico de la Costa Alegre de Jalisco, se vestirá de manteles largos a partir del miércoles 20 y hasta el sábado 23 de enero con la celebración del XLI Torneo Internacional de Pesca que organiza el Club de Pesca de esta localidad.

 Con cuatro especies a pescar (Pez Vela, Dorado, Marlin y Atún), bajo la modalidad por equipos, que estarán formados por cuatro pescadores, se repartirá un monto mayor a un millón de pesos en premios para los primeros ocho equipos y para los primeros tres lugares individuales por especie. Vehículos, carretes, dinero en efectivo y certificados para los Clubes de Pesca de Manzanillo y Puerto Vallarta, se cuentan entre los premios más atractivos.

 "Es el mejor evento de pesca deportiva que tenemos en Jalisco. El deporte ha crecido continuamente y es lo que en cierta manera ayuda a conservar las especies", manifestó Mario Becerra Guzmán, presidente del Club de Pesca de Barra de Navidad, quien presentó la mañana de este martes en Guadalajara el evento a realizarse la próxima semana.

 Este Torneo Internacional de Pesca está abierto para todos aquellos apasionados de la pesca deportiva y también para los que comienzan a explorar este mundo, pues la participación es abierta. Se espera contar con cerca de 200 participantes, repartidos en 50 embarcaciones, las cuales pueden ser propias o algunas rentadas que se tendrán a disposición en el mismo puerto.

 Para poder ser partícipes de este torneo, es indispensable e imprescindible cumplir con los reglamentos y permisos vigentes, tanto de la embarcación como de los pescadores. También y de acuerdo a lo marcado por la norma vigente, se contará con un límite máximo de captura de cada especie, a entenderse: hasta cuatro Pez Vela, cuatro Marlin, ocho Dorados y 12 atunes, máximo por equipo.

 Las inscripciones a este evento se cierran el próximo 20 de enero en Barra de Navidad. El programa para los tres días de torneo es el mismo, exceptuando la hora de salida del primer día, que será posterior a la inauguración, misma que se celebrará a las 8:00 horas. Viernes y sábado la salida del embarcadero oficial se hará en punto de las 7:00 horas y el regreso, para los tres días de actividades, está marcado a las 17:00 horas.

 La fiesta de la Pesca Deportiva en Barra de Navidad concluirá la noche del sábado 23 con la celebración de la ceremonia de clausura y cena de premiación en punto de las 21:00 horas, en el Hotel Grand Isla Navidad Resort.


EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones