Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Nery, con récord profesional de 36-5-1, pondrá en juego su campeonato por primera vez

Nery Saguilán expondrá título ligero ante Leonardo Doronio

Nery, con récord profesional de 36-5-1, pondrá en juego su campeonato por primera vez

Por: NTX

La pelea será el próximo 30 de enero, en sede por anunciar. TWITTER / @PromoDelPueblo

La pelea será el próximo 30 de enero, en sede por anunciar. TWITTER / @PromoDelPueblo

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2016).- El boxeador filipino Leonardo Doronio será el primer rival del mexicano Nery Saguilán en el 2016, año que la "Pantera" quiere aprovechar para consolidarse y tener la oportunidad de disputar un título del mundo.
 
El próximo 30 de enero, en sede por anunciar, el carismático y polémico pugilista se presentará para exponer su título Internacional ligero del Consejo Mundial de boxeo ( CMB), en un choque que se prevé complicado.
 
Nery, con récord profesional de 36-5-1, pondrá en juego su título por primera vez ante un rival de peligro, quien presume 10 nocauts en sus 15 victorias como profesional, aunque ha sufrido 11 derrotas.
 
Esta será la segunda visita de Doronio a territorio "azteca", pues apenas el año pasado se presentó en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue liquidado por nocaut técnico en tres rollos por el ídolo local Miguel Román.
 
Precisamente el "Micky" Román verá acción en la misma velada del día 30, quien buscará alargar su racha positiva, cuando se mida con el colombiano radicado en Miami, Yogli "Olafo" Herrera.
 
Román llega con una racha de 15 triunfos en fila y foja de 53-11, 40 por la vía rápida, mientras que Yogli (26-16, 8 1Kos) ha ganado sus últimas cuatro peleas, pero antes de esas acumuló 13 derrotas de forma consecutiva.
 
También se verán las caras el argentino César Miguel "Joya" Barrionuevo y el panameño Azael "Turbo" Cosío, en la escala de los welters, como parte del torneo que el CMB organiza para encontrar monarca al cetro que dejó vacante Floyd Mayweather Jr.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones