Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Toros. Lienzo charro Hacienda Vieja

Pablo Hermoso se estrena en Tlajomulco

El maestro español actuará por primera vez en el municipio

Por: NTX

Pablo Hermoso de Mendoza. El rejoneador español se presentará por primera vez en Tlajomulco de Zúñiga. MEXSPORT /

Pablo Hermoso de Mendoza. El rejoneador español se presentará por primera vez en Tlajomulco de Zúñiga. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2016).- El nacimiento cada vez más de nuevas empresas  taurinas en el país, abrió la posibilidad de que el próximo 22 de enero el maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza haga por primera vez de manera formal su aparición en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Obra de la incipiente, pero alentadora empresa Tauro Arte,  dirigida por el matador y apoderado Mario Zulaica, el lienzo charro Hacienda Vieja, mejor conocido como “Los Pichones”, abrirá sus puertas a una corrida de rejones, conformada por un mano a mano entre el rejoneador Hermoso de Mendoza y la polémica amazona Mónica Serrano.

La idea, explica el director de Tauro Arte, es armar un espectáculo, “no estamos apostando por un evento dirigido cien por ciento a los taurinos en sí, sino que se arma el mano a mano para atraer a aquellas personas que buscan inmiscuirse en la fiesta taurina y que no son tan conocedores”, explicó Mario Zulaica.

A pesar de las polémicas y malas actuaciones de la rejoneadora el año pasado en Jalisco, el empresario apuesta por una llamativa corrida, que además, se remata con la presentación de los recortadores españoles, un espectáculo único en su tipo que ha cautivado ya a la afición de Autlán.

Éste es el debut de Tauro Arte en Jalisco, es la primera corrida que dará en el Estado y, afirma su director, “el amor por el toro y la fiesta nos invita a seguir dando festejos, esperemos que éste tenga el éxito que esperamos”.

Hay cuatro toros anunciados ya de la ganadería de San Pablo, mientras que dos más quedan pendientes. Los boletos van desde los 400 pesos y la cita es el sábado 22 de enero en punto de las 20:00 horas.

Adicional a esto, la misma empresa dará una corrida más en el municipio de El Grullo, Jalisco, en donde alternará Hermoso de Mendoza al lado de Antonio García “El Chihuahua” y Michel Lagravere, con un encierro de Cerro Viejo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones