Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Clausura 2016. Estadio Omnilife

Chivas, a topar en casa

Con el compromiso de evadir el descenso, el Guadalajara empieza el camino rumbo a la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

El cardenal Francisco Robles Ortega ofició una misa en la explanada del estadio Omnilife. EL INFORMADOR / M. Vargas

El cardenal Francisco Robles Ortega ofició una misa en la explanada del estadio Omnilife. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2016).- Se llegó la hora. El torneo está en marcha y es turno del Guadalajara de debutar en casa, cuando esta tarde reciba en el Estadio Omnilife a los Tiburones Rojos del Veracruz en punto de las 17:00 horas, en el cierre de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2016, en el que Chivas buscará la cosecha de puntos que lo aleje del tema del descenso, así como el anhelo de volver a calificar a la Liguilla y conseguir el título número 12 del futbol mexicano.

Pero no será nada sencillo, ya que enfrente tendrán a uno de los equipos que más ha crecido en los últimos torneos. Los escualos de Carlos Reinoso son uno de los conjuntos más incómodos del balompié nacional, ya que en sus filas tienen a elementos de gran calidad y buen futbol, como el goleador Julio Furch, la solvencia en la media cancha de Gabriel Peñalba y la solidez en defensa del capitán Leobardo López.

Veracruz nunca ha perdido un partido en el Estadio Omnilife en torneo de Liga MX, ya que se han enfrentado en dos ocasiones. En la primera los Tiburones ganaron 2-0 con gran actuación de Ángel Reyna en el Torneo Apertura 2013; por otro lado, en el Clausura 2015 el resultado final fue de empate sin goles. Por ende, Veracruz suele lucir fuerte e impenetrable en la casa del Rebaño Sagrado.

La última vez que Chivas consiguió un triunfo ante el equipo del Puerto Jarocho, fue en el Torneo Clausura 2008. El resultado final fue de triunfo rojiblanco por 2-1 en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, por lo que son ya ocho años de que el Rebaño no derrota a los Escualos. La ocasión más reciente que los tapatíos consiguieron ganar en casa fue en el Apertura 2007, cuando todavía jugaban como locales en el Estadio Jalisco. En aquella ocasión, el Guadalajara ganó con marcador de 3-1.

De cara al arranque del certamen, el chiverío de Matías Almeyda tiene un medio campo renovado, con buena calidad, ya que cuentan con la presencia de Orbelín Pineda, elemento que llega de Querétaro, así como de Carlos “Gullit” Peña, una de las contrataciones más sonadas en el Draft. Ambos elementos serán de gran ayuda para el Guadalajara que aspira a grandes cosas en el campeonato. Sin embargo, tienen bajas que podrían afectarles, aunque de poco sirve lamentarse las salidas de Marco Fabián y Carlos Fierro.

Por su parte, a Veracruz llegaron jugadores como Cristian Martínez Borja, de Lobos BUAP; Emilio López, de Venados; Juan Fernández, de Celaya, Rodrigo Godínez y Juan Hernández ,del Atlas y Enrique “Paleta” Esqueda y Édgar Gerardo Lugo, de Tigres, aunque éste último no podrá debutar al menos en las próximas semanas con el equipo del chileno Carlos Reinoso, ya que en un entrenamiento sufrió una fuerte lesión en un brazo que lo mandó al quirófano.

JORGE VERGARA
Por el campeonato, con ayuda divina

El Guadalajara iniciará el Clausura 2016 lleno de ilusiones, pero inmerso en la lucha por no descender.

Pero eso, parece tenerle sin cuidado al mandamás del Rebaño, Jorge Vergara, quien al finalizar la misa por el Día del Aficionado celebrada en el Omnilife, subrayó que su equipo irá por el título este semestre.

 “(La misa) Para pelear el campeonato es lo que estamos buscando, ayuda divina para lograr el campeonato (sic). El objetivo es ganar el campeonato y de pasada dejar el descenso a un lado”, dijo de entrada el dueño del Rebaño, quien añadió que “hay que tirarle a lo grande, a la meta más alta del campeonato, que es llegar a la final”.

Chivas celebra a su afición

Con una petición de ayuda divina y con la congregación de su primer equipo y figuras de antaño, el Club Deportivo Guadalajara celebró ayer el Día del Aficionado, en el que invitaron a sus seguidores a estar más de cerca a sus colores, en la víspera del inicio de un nuevo torneo en el que Chivas peleará la permanencia en Primera División.

Fue la explanada del Estadio Omnilife el lugar de la cita, en el que se reunieron cerca de dos mil seguidores del Guadalajara, quienes pudieron disfrutar desde las 15:00 horas de juegos familiares y de una comida cortesía de la directiva del club. También hubo autógrafos de los jugadores.

A las 16:30 horas se abrieron las puertas del recinto, en el que se dio paso a la afición, pues media hora más tarde se celebraría una ceremonia eucarística, encabezada por el titular de la Arquidiócesis de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles Ortega.

FIGURAS CLAVE


CHIVAS
Omar Bravo

El delantero y capitán del Guadalajara será el hombre más adelantado del equipo y con su experiencia y liderazgo intentará llevar a Chivas al triunfo este domingo ante Veracruz. Fue uno de los mejores goleadores del torneo pasado.

VERACRUZ
Julio Furch

El ariete argentino es peligroso, tiene olfato goleador, pero también maneja de manera correcta el esférico con los pies, por lo que parece ser uno de los delanteros más completos del futbol mexicano.

Enfrentamientos recientes

TORNEO RESULTADO ESTADIO
Apertura 2015 Veracruz 2-0 Chivas Luis “Pirata” Fuente
Clausura 2015 Chivas 0-0 Veracruz Omnilife
Apertura 2014 Veracruz 0-0 Chivas Luis “Pirata” Fuente
Clausura 2014 Veracruz 1-1 Chivas Luis “Pirata” Fuente
Apertura 2013 Chivas 0-2 Veracruz Omnilife
Clausura 2008 Veracruz 1-2 Chivas Luis “Pirata” Fuente
Apertura 2007 Chivas 3-1 Veracruz Jalisco
Clausura 2007 Chivas 4-0 Veracruz Jalisco
Apertura 2006 Veracruz 3-2 Chivas Luis “Pirata” Fuente

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones