Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Fallece a los 89 años en Italia

Muere Maria Teresa de Filippis, primera mujer piloto de F1

De Filippis toma la salida en los premios de Bélgica, Portugal e Italia en 1958 a bordo de un Maserati

Por: AFP

De Filippis le abrió camino a su compatriota Lella Lombardi, que disputó 12 grandes premios en los años setenta. TWITTER / @d_panelo

De Filippis le abrió camino a su compatriota Lella Lombardi, que disputó 12 grandes premios en los años setenta. TWITTER / @d_panelo

PARÍS, FRANCIA (09/ENE/2016).- La italiana Maria Teresa de Filippis, la primera mujer en pilotar un monoplaza de Fórmula 1, falleció a la edad de 89 años cerca de Bérgamo, anunció este sábado el Grand Prix Drivers Club (GPDC).

Nacida el 11 de noviembre de 1926, De Filippis era todavía presidenta honoraria del GPDC, un club de ex pilotos de Fórmula 1 fundado en 1962 por el francés Louis Chiron y el argentino Juan Manuel Fangio, quintuple campeón del mundo.

La piloto se inscribió cinco veces en el Mundial, esencialmente a bordo de un Maserati privado, pero sólo tomó la salida en tres grandes premios en 1958: en Bélgica, donde terminó décima, en Portugal y en Italia, donde abandonó tras un problema mecánico.

En Mónaco, en 1958 y en 1959, De Filippis no logró clasificarse para el Gran Premio. Pese a todo, mostró la vía a su compatriota Lella Lombardi, que después disputó doce grandes premios en los años setenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones