Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Torneo Guadalajara Tuzos llegará al Centro de Formación del profesor Carlos Parra

Torneo Tuzos UFD llega a Guadalajara

El primer Torneo Guadalajara Tuzos UFD llegará al Centro de Formación del profesor Carlos Parra el 28 de enero

Por: EL INFORMADOR

Se espera la participación de 24 a 30 equipos en las tres categorías y estarán presentes visores del club Pachuca. ESPECIAL / tuzos.com.mx

Se espera la participación de 24 a 30 equipos en las tres categorías y estarán presentes visores del club Pachuca. ESPECIAL / tuzos.com.mx

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2016).- El Club Pachuca busca competir en tierras futboleras con el primer Torneo Guadalajara Tuzos UFD que llegará al Centro de Formación del profesor Carlos Parra, en la Colonia Chapultepec Country, del 28 de enero al 1 de febrero.

A la par del certamen se ofrece la capacitación y certificación de árbitros, directores técnicos, preparadores físicos y secretarios técnicos enfocada al sector amateur, misma que está avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( CONADE) y la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

En el torneo, que espera la participación de 24 a 30 equipos en las tres categorías, estarán visores del club Pachuca, explicó José Maldonado Reyes, director de escuelas filiales y centro de formación de los Tuzos.

"Pensamos en tener ocho equipos por categorías, estamos convocando a tres, en donde ya tenemos resultados y están con registro un equipo de Mexicali, Baja California, hay dos de Manzanillo, Colima, hay un conjunto de Almoloya de Alquisiras (Estado de México) y el compromiso de la participación de la estructura de aquí de Jalisco. Considero que la meta que nos trazamos, que fue de 24 a 30 equipos la vamos a lograr", comentó.

Al ser el primer torneo en su tipo en Guadalajara, el éxito no está asegurado, pero de lo que están conscientes los organizadores es que vaya creciendo año con año una vez establecido en tierras tapatías. "Conscientes de que podemos tener un éxito porque el programa es noble, es un programa integral que incluye, además de la competencia deportiva, la certificación, la formación del recurso humano que tanto necesitamos en los diferentes perfiles como entrenador, preparador físico, árbitro, secretario técnico gestor del deporte y consideramos que vamos a tener éxito porque es una tierra de mucho futbolista", dijo.

"Hemos tenido infinidad de escuelas y como en todo proyecto algunas funcionan y otras no, pero hoy en día tenemos en el Arenal, Tonalá, Tlaquepaque, dos en Guadalajara, entonces la penetración ha sido buena, hay jugadores que han estado en la institución y Jalisco es una tierra en donde Pachuca tiene grandes expectativas", agregó Maldonado Reyes.

Por su parte, Claudia Méndez Vergara, coordinadora de extensión universitaria en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, explicó acerca de la capacitación y certificación que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

"La mayoría de los entrenadores (amateurs) pueden tener la experiencia del mundo, pero lo que nos hemos encontrado es un problema social, porque estos entrenadores, por ejemplo, no tienen una formación como tal, y esta capacitación y certificación es precisamente para que demuestren estos conocimientos", concluyó.

Numeralia:

Categorías y modalidades.
2002-2003; futbol 11.
2004-2005; futbol nueve.
2006-2007; futbol nueve.

El dato

El costo de inscripción al torneo por equipo es de tres mil 500 pesos, que incluye arbitrajes, visorias, uso de canchas, servicio de ambulancias con paramédicos y premiación.

El costo de la certificación va desde mil 200 a mil 500 pesos, según al área que se dirija.  

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones