Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con 165 puntos, precedió en la elección al también español Pep Guardiola

Luis Enrique, mejor técnico de 2015

La IFFHS otorgó el galardón de mejor timonel del año al entrenador del Barcelona, en sustitución del italiano Carlo Ancelotti, ex DT del Real Madrid

Por: EL INFORMADOR

Luis Enrique saluda a la afición durante la práctica pública que el Barça acostumbra celebrar en la víspera de la noche de Reyes. EFE / A. García

Luis Enrique saluda a la afición durante la práctica pública que el Barça acostumbra celebrar en la víspera de la noche de Reyes. EFE / A. García

LAUSANA, SUIZA (05/ENE/2016).- Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, fue declarado mejor técnico de 2015 por la Federación de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), que ha elegido al argentino Leo Messi como mejor ‘cerebro’.

Luis Enrique, con 165 puntos, precedió en la elección al también español Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich (86) y al italiano Massimiliano Allegri (43), que dirigió una gran campaña al Juventus, finalista de la Champions League, en la que perdió ante el Barcelona.

Unai Emery, entrenador del Sevilla, ganador de la Liga Europa, finalizó en la cuarta plaza con 39 puntos, por delante de Marcelo Gallardo (33), que llevó a River Plate a ganar la Copa Libertadores y a la final del Mundial de Clubes que se apuntó también el Barcelona.

El italiano Carlo Ancelotti, ya extécnico del Real Madrid (y el que lo ganó el año pasado), acabó en la sexta posición con 19 puntos, siete más que el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid.

Messi: el “mejor” cerebro

La IFFHSnombró al argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, como el mejor jugador creativo de 2015, dejando en segundo lugar a su compañero Andrés Iniesta y en tercero al italiano Andrea Pirlo, ahora con el New York City FC.

 Tras revelarse este lunes el nombre del ganador de la mencionada distinción, se precisó que Messi obtuvo 168 puntos, por 91 del ibérico y 54 del italiano.

En cuarto sitio empataron los belgas Eden Hazard, del Chelsea, y Kevin de Bruyne, Wolfsburgo y Manchester City, quienes obtuvieron 22 sufragios.

En sexta posición se ubicó otro jugador del Manchester City, el marfileño Yaya Toure con 13 puntos, mientras que en séptimo empataron dos madridistas con 11, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos.

En la novena plaza empataron dos latinoamericanos, el colombiano James Rodríguez, tambien del Real Madrid, y el argentino Javier Pastore, del París Saint Germain, con 10 unidades.

Rizzoli, el mejor árbitro

En el apartado arbitral, la IFFHS ha vuelto a coronar como mejor colegiado al italiano Nicola Rizzoli, como en 2014. 80 puntos recibió, ocho más que el inglés Martín Atkinson, y tercero fue el turco Cuneyt Cakir con 71, mientras que el español Carlos Velasco Carballo figura en la novena plaza con 11.

Tres derbis calientan los Octavos de Final de la Copa del Rey

Los derbis Barcelona-Espanyol, Rayo Vallecano-Atlético de Madrid y Sevilla-Betis calientan los Octavos de Final de la Copa del Rey, cuyos partidos de ida se disputarán entre hoy y mañana. El Barcelona, defensor del título, se medirá a su rival barcelonés en el Camp Nou solamente cuatro días después de que ambos se enfrentaran en la Liga en un duelo muy caliente en Cornellá que se saldó con empate a cero y con cierta polémica.

El Rayo y el Atlético se enfrentarán en Vallecas. Paco Jémez, técnico franjirrojo, aseguró tras empatar contra la Real Sociedad este domingo que ni él ni muchos de su equipo eran de Primera por los fallos que les habían impedido obtener la victoria.

Betis y Sevilla se vuelven a encontrar en el Benito Villamarín, donde el pasado 19 de diciembre empataron a cero y donde el cuadro verdiblanco no gana en Liga desde hace cuatro meses.

Pepe Mel puso su cargo a disposición después de escuchar las protestas de parte de la afición durante el partido en el que fue goleado por el Eibar (0-4).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones