Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | NCAA. Futbol americano

Clemson y Alabama van por el título nacional

Ambos equipos lograron en sendos partidos vencer a sus rivales -Oklahoma y Michigan State- y se colaron a la gran final

Por: AFP

Deshaun Watson comandó a los Tigers de Clemson a mantener el invicto en la temporada. AFP / A. Lyons

Deshaun Watson comandó a los Tigers de Clemson a mantener el invicto en la temporada. AFP / A. Lyons

ESTADOS UNIDOS (02/ENE/2016).- Con explosiones a la ofensiva, los equipos de las universidades de Clemson y Alabama consiguieron el jueves su pase al juego de Campeonato Nacional del futbol americano colegial de los Estados Unidos, al derrotar a los equipos de Oklahoma y Michigan State, en el Orange Bowl y el Cotton Bowl, respectivamente.

En el duelo ganado por los Tigers con marcador de 37-17, el ataque terrestre fue la clave para que mantuvieran la racha que los tiene como los grandes favoritos con 14 sin derrota en la temporada.

Deshaun Watson lanzó para 187 yardas y un tochdown y corrió para otras 145 y una anotación.

En total el equipo de corredores de Clemson lograron 312 yardas, Wayne Gallman solamente logró 150 y dos anotaciones y el propio Watson consiguió casi la otra mitad. En contraparte, los Sooners solo lograron correr 67 yardas en todo el juego.

Horas después, el segundo mejor rankeado de la nación, Alabama, despedezaba a los Spartans de Michigan State con marcador de 38-0, en el Cotton Bowl celebrado en Dallas.

El ganador del Trofeo Heisman, Derrick Henry, abrió el cerrojo de los Spartans en el segundo cuarto, con una carrera para anotación de una yarda y después un gol de campo puso el marcador 10-0 al descanso.

En el tercer cuarto se desató la ofensiva de la Marea Roja, Jake Coker, que finalizó con 286 yardas en 25 de 30 intentos, tuvo dos pases de anotación para Calvin Ridley, además Cyrus Jones tuvo un regreso de patada de 57 yardas para otros siete puntos ya con el extra.

El último clavo en el ataúd de Michigan State llegó con la segunda anotación de Henry, un acarreo de 11 yardas.

FRENTE A FRENTE
Será una Final pareja


Con sus victorias en las Semifinales del Playoff del futbol americano colegial, Alabama llega a la Final con marca de 13-1, mientras que su rival, Clemson, va invicto con 14-0. Dicho encuentro que definirá a la mejor institución de la Unión Amaricana sobre el emparrillado se jugará el próximo 11 de enero en el Estadio de la Universidad de Phoenix, casa de los Cardinals de Arizona de la NFL.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones