Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Es esencial trabajar en el aspecto mental de los peloteros

Charros puede rescatar la temporada, confía nuevo mánager

Trabajar en el aspecto mental de los peloteros será uno de los puntos en los que se enfocará Homar Rojas Villarreal

Por: EL INFORMADOR

Homar Rojas, que ocupa el puesto que dejó vacante Juan Navarrete, se dice listo para aceptar el reto. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

Homar Rojas, que ocupa el puesto que dejó vacante Juan Navarrete, se dice listo para aceptar el reto. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2015).- La era de Homar Rojas Villarreal como mánager de los Charros de Jalisco inició con el pie izquierdo luego de que la novena albiazul cayera por pizarra de 11-8 en el primero de la serie ante Cañeros de Los Mochis, lo que hace más aguda la crisis de Jalisco, al ligar ocho derrotas consecutivas.

Sin embargo, para el mánager subcampeón de la Liga Mexicana de Verano con los Acereros de Monclova, el barco de los Charros aún puede retomar el rumbo en los ocho juegos que le restan a la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Estamos en una racha de varios juegos perdidos, es obvio que los muchachos están un poco preocupados, estar en una mala racha a final de temporada es difícil, pero tenemos la gente capaz para poder salir de ello", señaló Rojas Villarreal, quien aceptara el puesto que dejó vacante Juan Navarrete unas horas antes del arranque de esta serie.

Trabajar en el aspecto mental de los peloteros será uno de los puntos en los que se enfocará el nuevo mánager charro, pero también busca darle un acomodo adecuado al bullpen  de los de Jalisco, el cual, además de las lesiones, ha sido uno de los dolores de cabeza más fuertes para esta novena.

"Tenemos que hablar con los muchachos, hablar y que salgan, que peleen como pelearon hoy, pelearon bastante, los vi siempre aguerridos, dando lo mejor y creo que es la única manera de salir de esto", añadió Rojas Villarreal.

De igual forma, el nuevo mánager de los Charros tendrá que lidiar con la ausencia de Japhet Amador, quien emigró a las Águilas Doradas del Rakuten de la liga Liga Japonesa. "Japhet ya no va a estar, es un bateador que ha aportado mucho para este equipo, en home runs y producidas, pero en su proyecto de carrera él tiene que ir a otro país, mejorar su condición económica e ir a otro nivel, entonces hay que darles esas oportunidad y con lo que tenemos podemos salir adelante".

Sobre por qué decidió asumir el reto de dirigir a los Charros en uno de los momentos complicados de la temporada, Rojas —quien debutara como mánager con los Guerreros de Oaxaca de la LMB— dijo: "soy un ganador y sé que en el beisbol todos son retos como la vida misma. Este deporte es el trabajo de nosotros, son retos y estoy listo para sumirlo".
 
INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones