Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El tapatío buscará este fin de semana el boleto a la Copa del Mundo de Brasil

Germán Sánchez, con la mente puesta en el triunfo

El clavadista tapatío buscará este fin de semana el boleto a la Copa del Mundo de Brasil

Por: EL INFORMADOR

Sánchez Sánchez dijo que el competir en casa no le representa mayor ventaja. EL INFORMADOR / F. Atilano

Sánchez Sánchez dijo que el competir en casa no le representa mayor ventaja. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2015).- El 2015 ha sido un año de altibajos para Germán Sánchez, clavadista tapatío y medallista olímpico en Londres 2012. Sin embargo, eso no importa al "Duva" quien este fin de semana buscará en la fosa de clavados del Polideportivo Alcalde de Guadalajara el boleto a la Copa del Mundo de Brasil de febrero próximo y pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para el clavadista cuya especialidad es desde la plataforma de los 10 metros, su mente y su preparación a lo largo de esta semana estuvieron enfocados en conseguir ese triunfo ante sus compañeros de la Selección Mexicana de Clavados.

"Lo que quiero es ganar, sólo hay un pase y quiero pelear por él, tirar y hasta el último clavado buscar ganar la competencia. Veo que somos cuatro clavadistas que vamos a competir, no sé si llegarán más, pero estoy seguro que todos estamos pensando en ganar", señaló Sánchez.

Para el jalisciense, la preparación que esta semana recibió de su entrenador Iván Bautista ha resultado clave, pues con lo realizado en estos días se ha sentido tranquilo y confiado. "Si algo hace mi entrenador es prepararnos al 100 por ciento a todos, no importa quien seas o que hayas ganado".

También, el "Duva" dice no preocuparse de su padecimiento del hombro, el cual lo ha marginado de competencias importantes en el año. "Dentro de la preparación hicimos un espacio para el fortalecimiento del hombro, entonces estoy tranquilo por ese lado. Sé que tengo un gran equipo de médicos que están pendientes de eso y ahorita no debo de preocuparme, más bien debo enfocarme en hacer bien lo que sé hacer", sentenció.

Por otro lado, el propio Sánchez reconoce el nivel de sus competidores, pero que es algo que no le quita el sueño. "Todos tienen un gran nivel, sin duda alguna México se ha posicionado muy bien a nivel mundial y eso es porque estas competencias no son fáciles, son muy cerradas. Veo a todos muy bien y no me espanta, siempre se ha visto este alto nivel en nuestro país".

Por último, Sánchez Sánchez dijo que el competir en casa no le representa mayor ventaja pues "como deportista debes de estar preparado para todo, compitas donde compitas. Salgo a dar lo mejor de mí y voy a luchar para ganar", concluyó el popular "Duva".

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones