Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | México logró su pase a la final al derrotar a Corea 25 a 17 en dicho deporte

México, por histórica medalla en Copa del Mundo de Taekwondo

México logró su pase a la final al derrotar a Corea 25 a 17 en dicho deporte

Por: NTX

En el segundo round, las asiáticas obtuvieron una ligera ventaja de dos puntos para culminar el enfrentamiento 9-11 a su favor. NTX / ARCHIVO

En el segundo round, las asiáticas obtuvieron una ligera ventaja de dos puntos para culminar el enfrentamiento 9-11 a su favor. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/DIC/2015).- México logró su pase a la final de la Copa del Mundo de Taekwondo por Equipos, al derrotar a Corea 25 a 17 y de esta manera estar en la búsqueda de la histórica medalla en una competición de este tipo.

Las mexicanas Itzel Manjarrez (1); Paulina Armeria (2); Katherine Dumar (3); Haby Niaré (4) María del Rosario Espinoza, fueron quienes salieron en busca del pase a la final.

>

En el primer episodio, ambas escuadras se mostraron cautelosas, ya que las coreanas Bih-Na Kim; Ah-Reum Lee; Ji-hye Han; So-Young Seo:Hyeri Oh y So-Hui Kim salieron en busca del descuido para comenzar a armar su contrataque.

>

Por lo que tuvieron que batallar para empatar con México 4-4 que por conducto de María del Rosario puso parejo los cartones.

>

Para el segundo round, las asiáticas lograron sacar una ligera ventaja de dos puntos para culminar el combate 9-11 a su favor.

>

En tanto que la francesa Haby Niaré logró empatar los cartones 11 en el arranque de la tercera llamada y María del Rosario comenzó el despegue para dejar el marcador 12-11.

>

De nuevo la competidora gala se empeñó a ir por un punto más y con su experiencia colocó el marcador 13-12 para que a partir de ese momento las mexicanas se mantuvieran al frente y alcanzar un marcador final favorable de 25-17.

Ahora están instaladas en la final en busca de la histórica medalla en una Copa del Mundo por Equipos.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones