Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | En la prueba de natación Mariana Arceo tuvo el mejor tiempo

Jalisco hace el 1-3 en el Nacional de Tetratlón

En la prueba de natación Mariana Arceo tuvo el mejor tiempo

Por: NTX

La pentatleta tapatía mencionó que la próxima semana podría asegurar su boleto rumbo a las copas del mundo. TWITTER / @codejalisco

La pentatleta tapatía mencionó que la próxima semana podría asegurar su boleto rumbo a las copas del mundo. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2015).- Jalisco hizo el 1-3 en la categoría senior femenil con Mariana Arceo y Jessica Camacho, respectivamente, en el Campeonato Nacional de Tetratlón 2015, que se desarrolla en las instalaciones del Polideportivo López Mateos.
 
En la prueba de natación Mariana Arceo tuvo ayer sábado el mejor tiempo, al detener el cronómetro en 2:24.49 minutos, para obtener 267 puntos, seguida de Camacho (2:24.96), quien alcanzó 266 unidades y de Thelma J. Martínez, del Distrito Federal (2:27.13), quien se quedó con 259 puntos.
 
El Code Jalisco agregó que la competencia de esgrima fue diferente, Camacho obtuvo 29 victorias para acumular 266 unidades; Arceo tuvo 26 triunfos, para 254 puntos, y Martínez 25, para 250.
 
Indicó que con estos resultados parciales inició la prueba de tiro-carrera con Jessica Camacho que salió en la primera posición, seguida de Mariana Arceo a 11 segundos y de Thelma J. Martínez a 23, en las tres primeras posiciones.
 
Detalló que aquí fue donde Arceo mostró la experiencia acumulada en su corta pero fructífera carrera, cuando poco a poco empezó a sacar ventaja, sobre todo en el tiro, donde Camacho tuvo problemas.
 
Señaló que fue así que Mariana Arceo se llevó la victoria, al acumular 972 puntos, seguida de la competidora capitalina, que se quedó con 969 y Camacho con 965.
 
Mariana Arceo se mostró feliz con el resultado, ya que la catapulta al primer lugar del ranking nacional.
 
"Estoy contenta porque a pesar de algunos detallitos que tuve en la competencia mi entrenamiento se ha visto reflejado en estos dos últimos eventos, estoy muy motivada porque este es un año olímpico y pretendo estar en la selección para poder rankearme rumbo a las copas del mundo y de éstas rumbo a Juegos Olímpicos", apuntó.
 
La pentatleta tapatía mencionó que la próxima semana podría asegurar su boleto rumbo a las copas del mundo.
 
"Tengo la siguiente semana otro nacional en el que también se acumulan puntos para el ranking; yo ahorita con este resultado ya me encuentro en el primer lugar, Tamara Vega ya está clasificada a Juegos Olímpicos y yo busco la segunda plaza rumbo a Río", expresó.
 
Resaltó que entrena muy fuerte, "ahora más que en ningún momento de mi carrera deportiva, tengo mucho deseo, mucho coraje y voy a seguir el entrenamiento duro".
 
Agradeció a sus entrenadores Braulio Sánchez y Ricardo Armenteros, y sobre todo el apoyo de sus padres.
 
Las competencias continuaban con las categorías senior y junior varonil, además de Juvenil C en ambas ramas.
 
Este domingo finaliza la actividad del Campeonato Nacional de Tetratlón con las categorías juvenil A y juvenil B, en ambas ramas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones