Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Conectó el batazo decisivo en la victoria 7-6 de Jalisco sobre Mazatlán en extra inning

Marquez Smith es el héroe en el triunfo de Charros

Conectó el batazo decisivo en la victoria 7-6 de Jalisco sobre Mazatlán en extra innings

Por: EL INFORMADOR

Márquez Smith es felicitado tras conectar el hit que significó la victoria. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

Márquez Smith es felicitado tras conectar el hit que significó la victoria. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2015).- Marquez Smith se puso la franela de héroe y conectó el batazo que le dio la victoria a Charros de Jalisco sobre Venados de Mazatlán luego de 11 entradas en el parque de pelota de la colonia de Tepeyac, en Zapopan.
 
De esta manera, la novena jalisciense se llevó el primer juego de la serie, siete carreras por seis, tomó un pequeño respiro y hundió al conjunto mazatleco en el sótano del standing de la segunda vuelta de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
 
Charros lució a la ofensiva con 19 imparables en la noche; sin embargo, la defensiva albiazul cometió cuatro pifias que le costaron caro en momentos importantes del encuentro. Al final, la tropa de Juan Navarrete sufrió de inicio a fin, pero sacó una victoria de oro ante poco más de siete mil 500 aficionados.
 
Smith llegó a la caja de bateo con la encomienda pegar el imparable del triunfo para Charros. El norteamericano respondió con casa llena y llevó a la registradora a Amadeo Zazueta, autor de dos errores en el duelo.
 
Pero fue el conjunto mazatleco el que tomó la delantera en la pizarra con el sencillo productor de dos carreras de Esteban Quiroz en la segunda entrada. En el quinto rollo el guardián de la intermedia de los Venados castigó el segundo lanzamiento de Oliver y pegó jonrón en solitario que incrementó la ventaja a tres carreras en la pizarra.
 
Otro factor que aquejó a los albiazules en la noche fue el mal corrido de bases. Mientras, en la sexta entrada, el doblete de Gómez produjo la cuarta rayita de Venados.
 
En la parte baja de este inning la ofensiva de los Charros despertó luego del errático inicio y Amadeo Zazueta respondió con imparable al central que mandó a home a "Manny" Rodríguez.
 
Un capítulo después resurgió la novena jalisciense. Jesús "Cacao" Valdez remolcó la segunda anotación de conjunto local con hit al central. Por su parte, "Manny" Rodríguez con doblete llevó al plato al dominicano y se apretó la pizarra.
 
El despegue en el marcador vino en el octavo rollo con la lluvia de extrabases que pegaron los albiazules. Zazueta arrancó la tanda con doblete; mientras que el emergente, Álex Ortiz y Edson García ligaron triples. El tablazo de Ortiz empató el juego, y el García produjo la carrera de la ventaja.
 
En el pisa y corre, el jardinero central pisó el plato para poner la sexta rayita de Charros tras el fly de sacrificio de Japhet Amador.
 
Sin embargo, en la novena entrada Brian Broderick dejó vivir a los Venados. El cerrador estelar del equipo local no pudo contener la artillería visitante y permitió dos carreras, las que se igualaron los cartones para que el juego se fuera a extrainnigs.

PIZARRA

 


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Mazatlán 0 2 0 0 1 1 0 0 2 0 0 6 10 0
Jalisco 0 0 0 0 0 1 2 3 0 0 1 7 19 4

 
Pitcher ganador: Iván Salas (2-1; 2.92).
 
Pitcher perdedor: Felipe González (0-4; 8.53).
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones